La Paz, Baja California Sur, (OEM-Informex).- Corría el año de 1991 específicamente el mes de febrero, fecha en que el que Gloria Trevi se presentó por primera vez en la ciudad capital en la famosa discoteque de aquel entonces llamada Éxtasis que estaba ubicada en el edificio que está en la esquina de las calles Agustín Arreola e Ignacio Zaragoza.
En esa fecha todavía no daba el salto internacional que la dio a conocer, es más todavía no lanzaba el sencillo Pelo suelto, tema que la llevó a los cuernos de la luna, eso si su tema Doctor Psiquiatra ya había roto todos los números unos de la radio al igual que Mañana, ¿Qué voy a ser sin él? Y el último beso, además de que su disco denominado ¿Qué hago aquí? Ya había vendido un millón de copias a nivel nacional. Sus apariciones en televisión eran todo un suceso, al igual que sus presentaciones en vivo, pues el público se seguía preguntando con asombro quien era esa chiquilla loca que se tiraba al piso y que gritaba: No estoy loca, solo estoy desesperada. En ese entonces su imagen era más mesurada y juvenil y con muchos sueños por delante, al mismo tiempo que lucía frágil y seria a la vez.
Su llegada al aeropuerto de La Paz sucedió sin contratiempos, ya que los asistentes que la reconocieron se sorprendieron al ver a una joven con cara de niña y con atuendos muy holgados que no le permitían observar sus famosas curvas que empezaría a enseñar un año después en sus controvertidos calendarios.
GRAN INTERPRETACIÓN Y DUEÑA DEL ESCENARIO
La promoción de su presentación en la discoteque Éxtasis se dio por todos lados con boletos vendidos. Había llegado la hora y el público mayormente de jóvenes lucía con gran expectativa, pues la imagen con la que había sido lanzada La Trevi era explosiva y contestaría, eso sí no fallo en ningún momento pues con los acordes de la canción Gloria hizo estallar de aplausos el lugar, al igual que se subía a las mesas, las escaleras y las bocinas. Por supuesto que no faltaron los momentos polémicos como el tocarse por encima sus partes íntimas y las frases picosas, además de asustar a los caballeros que asistieron, ya que en varias ocasiones los invitaba a subir al escenario.
Había momentos en que La Trevi se mostraba llorosa y al mismo tiempo habría su alma haciendo lucir su voz ronca y rasposa con gran interpretación a la vez que se adueñaba del escenario que aunque era pequeño, ella lo hacía crecer. Sin duda alguna comenzaba la historia de una leyenda musical que conquistó a toda una generación de los años 90´s. Con ello llegaron otras presentaciones en La Paz como la del palenque del año de 1993, el carnaval del año 2008 sin dejar atrás el del 2013 en donde se presentó en el estadio Guaycura.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
A lo largo de sus más de 30 años de trayectoria artística ha vendido más de 35 millones de discos y es conocida en la actualidad como la Reyna de la Taquilla, además de ser mencionada como el Ave Fénix de la música en español por revivir su carrera que había sido aplastada por el escándalo sexual que la llevó junto con su representante Sergio Andrade y su corista Mary boquitas a la cárcel.