La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- Con la finalidad de perder el peso ganado en las fiestas decembrinas, cientos de personas han optado por realizar rutinas físicas al aire libre y para ello, acuden a los parques públicos de la capital y también al malecón costero, en donde hay aparatos que les permiten el poder ejercitarse y evitar los pagos mensuales en los gimnasios.
Sobre todo por las mañanas y durante las tardes, se puede ver a muchas personas caminando, corriendo y trotando por los andadores del malecón y, a decir de algunos de ellos que fueron entrevistados por este medio, de esta forma pueden ahorrar dinero sin tener que apartarse la el ejercicio, ya que hay aparatos en los que pueden completar su actividad.
Lee: Iniciar dieta este 2023 estará por las nubes
Para ellos lo primero es bajar de peso y después, acceder a una rutina que les pueda proporcionar alguno de los gimnasios, la cual sea supervisada por instructores.
LOS PARQUES SON LOS LUGARES FAVORITOS
La ciudad capital tiene la ventaja de tener cientos de parques, los cuales desde muy tempranas horas son utilizados para trotar y al caer la tarde de igual forma, puesto que las pilas se han activado sin importar sexo y estrato social, ya que lo importante es practicar un nuevo estilo de vida.
En la gran mayoría de los casos se pueden ver a jóvenes agrupados que salen a practicar algún deporte, ya sea FutBoll o BasketBoll, pero otro tanto decide utilizar los aparatos que hay en diferentes puntos de los mencionados parques, mismos que ayudan a tonificar el cuerpo.
Las y los adultos y adultos mayores prefieren llevarse todo mas tranquilo, ya que lo importante es dar el primer paso, ante ello la caminata no puede faltar.
Por otro lado, el famoso Malecón de la ciudad capital, también es uno d ellos puntos favoritos de las y los sudcalifornianos, ya que principalmente a partir de las 5 y 6 de la tarde se comienza a llenar de muchas personas que ya tienen la rutina y habitualidad de asistir, todo ello para disfrutar de las maravillas naturales y de paso estar en forma.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Hay que recalcar que el Cerro de la Calavera y el Cerro Atravesado también forma parte del itinerario que tienen las y los paceños, puesto que para bajar esos kilitos de más, los mencionados cerros, son los más utilizados.
Los gimnasios por su parte han incrementado el número de personas y de asistentes, pero desgraciadamente muchos de ellos llegan desertar durante los primeros 3 meses, ya sea por las falsas expectativas vendidas en redes sociales, la alimentación o las diversas actividades que tiene cada uno de ellos, sin dejar de mencionar que llevar una vida “Fit” no es barato.
Por último, no debemos olvidar que ni el frio que se ha sentido durante los últimos días ha parado el entusiasmo que tienen muchas personas, pues en la menteeste fincado el objetivo, además de que el ejercicio al aire libre reanima el sistema, por lo mismo muchos instructores están llevando a cabo la practica de llevar a sus clientes a correr y realizar la rutina al aire libre, por todos los beneficios que hay en la salud.