La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- Lucia Hernández Gutiérrez, quien trabajo muchos años como enfermera y ahora es entrenadora funcional, expresó que la mejor medicina contra las enfermedades de todo tipo, desde las que nos afectan físicamente hasta emocionalmente es sin duda el ejercicio físico, el cual nos activa al estimular nuestro sistema inmunológico.
En estos tiempos de pandemia derivada por el virus del Covid-19, la gran mayoría ha estado resguardada en sus hogares, sin embargo, el ejercicio físico para la prevención de las diferentes enfermedades ha quedado en el olvido. La restricción de los famosos gimnasios hizo que muchos ciudadanos quienes acudían a ellos para activarse y realizar ejercicio físico perdieran los ánimos de mantenerse en forma.
Aún con gimnasios cerrados, actividades físicas no permitidas en ciertos espacios públicos como parques, jardines y demás lugares, es importante continuar o iniciar con un ejercicio físico constante y moderado, aunque a ciencia cierta no exista una evidencia contundente, muchos expertos opinan que el ejercicio físico constante puede prevenir el contagio presentado en los pacientes con el virus Covid-19.
Muchos de nosotros seguimos las medidas de prevención y protocolos establecidos a favor de la salud al pie de la letra, sin embargo, no hacemos nada para mantenernos activos, como una medicina preventiva contra la enfermedad del Covid-19. “La actividad física, el activarnos en cualquier tipo de actividad al aire libre o en casa, esto estimula nuestro sistema inmunológico, previene enfermedades tanto físicas como emocionales, la mejor medicina es activarnos”.
Sin embargo, las actuales condiciones en las que nos encontramos han propiciado un ambiente nada favorable para llevar a cabo ciertas actividades físicas que nos ayuden en nuestra vida diaria, al estar inmersos en un mar de dificultades ante la pandemia que estamos viviendo con tiempos muy dificultosos llenos de obstáculos.
El ejercicio constante fortalece nuestro sistema inmune, con grandes beneficios al tener actividades físicas, aunque estas sean en el hogar o el jardín de tu casa, ante las restricciones de las autoridades de la salud. Las actividades físicas en estos tiempos de la pandemia pueden resultar la mejor medicina para combatir el Covid-19, en las poblaciones más vulnerables al crear cierta inmunidad.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Mantenernos físicamente activos nos beneficia con un impacto positivo en nuestro sistema inmune, el sedentarismo y la inactividad física propician enfermedades de todo tipo, actualmente con el trabajo por Home Office al permanecer sentados por varias horas, ha generado mayores malestares acompañados por enfermedades diversas.
“Hasta donde yo sé están saturados los hospitales, con la campaña de vacunación contra el Covid-19 a lo mejor disminuyen un poquito los casos, pero quien sabe hasta cuándo, es difícil porque subieron los casos”.
El ejercicio cardiovascular dinámico constante que pone en funcionamiento a todo el cuerpo de manera regular, puede combatir enfermedades crónicas, de obesidad, diabetes, cardiovasculares e incluso protegernos de infecciones virales como la gripe.