La Paz, Baja California Sur.- Entre la gastronomía, las danzas folclóricas, la música típica y la diversidad artística a través de las artesanías exhibidas, se vivió el primer día de la tercera edición del Festival Cultural Latinoamericano.
Cientas de personas disfrutaron del evento, mientras aplaudían, encontraban sorpresas gastronómicas y bailaban al son de las melodías que grupos musicales interpretaban; reiterando la riqueza y diversidad cultural del noroeste de México y América Latina.
Primero, la Orquesta Sinfónica de Alientos de Baja California Sur nos deleitó con su música.
Lee: Gastronomía colombiana, danza y mucho más este fin de semana en La Paz
Posteriormente, Sonora se hizo presente; pues la asociación de “Danza Folclórica Pitic" y el “Grupo Norteño de Oro de Sonora” nos pusieron bailar y cantar con “La Flor de Capomo”, entre otras canciones típicas de la región. Así, disfrutamos la riqueza cultural del noroeste y particularmente de dicho estado.
Algunos de sus asistentes, decidieron levantarse de sus asientos para bailar y reconocer lo lindo que es ser de este país; tal como dijo Agustina: “Yo bailo por lo orgullosa que me siento de esta música, que me hace sentir en casa estando aquí. Yo soy de Sonora pero llevo varios años en La Paz”.
¿QUÉ NOS ESPERA EL DÍA DE MAÑANA?
A las 18:00 horas, el festival se tornará con una esencia más variada; pues de dar inicio el Mariachi Juvenil de Baja California Sur, se dará continuidad con los grupos de música y danza: “Así Canta Sinaloa para el Mundo”, “Yuca Colombia” y “Gozancia Cubana”.