La Paz, Baja California Sur.- Con las lluvias y las bajas temperaturas, se despierta el antojo por un delicioso pan dulce, un buen café o incluso un chocolate calientito. Si eres de La Paz, seguro se te vienen a la mente esos sabores únicos como los churros, chimangos, galletas, pasteles o las tradicionales tortillas de harina. Y claro, no podemos olvidar las bebidas calientes como el té de canela con leche, un clásico paceño.
Lee: Prepara galletas roncadoras con solo 7 ingredientes
Este antojo tiene una explicación: nuestro cuerpo intenta guardar energía en forma de grasa para "sobrevivir" a los días de encierro por la lluvia. Además, comer algo delicioso nos ayuda a calmar la ansiedad que provocan las tormentas, huracanes o cualquier incertidumbre que venga con el mal tiempo. Nos da esa sensación de control en medio de la tormenta.
PANADERÍAS TRADICIONALES DE LA PAZ
Ante la llegada de la tormenta tropical Ileana, si vives cerca del Centro de La Paz, puedes aprovechar para abastecerte de tu repostería favorita en algunas de la panadería de tu preferencia, algunas opciones son Panadería Karla, ubicada en la avenida General Félix Ortega 2510; Panadería Esterito, en la calle Gómez Farías y Salvatierra; y Super Pan Gloria, en 5 de Mayo #745.
En estas panaderías encontrarás una gran variedad de delicias, desde conchas tricolores, ratones y orejas, hasta donas y pasteles.
Otra opción es La Masa Panadería, en Belisario Domínguez y Callejón 18 de Marzo, o Pan D'Les Bakery, en Francisco I. Madero #389. También puedes pasar por Panificadora Lilia, en la Avenida Revolución de 1910, entre Santos Degollado y Melchor Ocampo, o por Esquina Deli Market, en Aquiles Serdán y José María Morelos, donde además de pan dulce, podrás disfrutar de un buen café.
PANADERÍAS KETO Y SIN GLUTEN
Si lo tuyo es el pan keto o buscas opciones sin azúcar, Dulce Romero es tu lugar. Esta panadería está en Ignacio Allende, entre Francisco I. Madero y Revolución de 1910. Aquí podrás encontrar deliciosos productos keto como el panqué de dátil vegano por 71 pesos, el panqué de plátano gluten free por 68 pesos y el panqué matcha keto por 78 pesos.
Otra excelente opción es Javana Pan y Café, en Félix Ortega entre Veracruz y Playas de Mallorca, en la colonia Pueblo Nuevo. En Javana podrás deleitarte con un pastel de zanahoria, un cupcake pinguino fit, pastel de elote o un babka de ajo, mantequilla, Filadelfia y finas hierbas. Aquí encontrarás tanto postres keto como sin azúcar.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Si lo que buscas es menos azúcar y más fibra, en Panadería Karla tienen una sección de repostería integral que incluye galletas de salvado, granola, avena y muffins a precios muy accesibles (desde 12 hasta 22 pesos).
Además, ofrecen mini pasteles sin azúcar por 120 pesos, y opciones de panques integrales de plátano o zanahoria por 195 pesos, o por 22 pesos si prefieres llevar una rebanada individual.