La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- Gilberto Ortega quien es investigador y amante de lo paranormal y del fenómeno Ovni en el estado, relata que en el año de 1968 ocurrió un avistamiento de campanas flotantes en el mar de EL Pescadero, que es un pequeño ejido que está ubicado en el municipio de La Paz.
En ese entonces se conocía poco sobre los Objetos Voladores No Identificados (OVNIS), por ello cuando aparecieron en el cielo, los habitantes pensaron que iba a ser el fin del mundo, por las extrañas luces en la noche en formas de campana.
En esos años había salido la información de que Alemania estaba realizando experimentos con alguna naves que tenían forma de campana, pero el solo pensar que esas naves alemanas habían bajado a Baja California Sur era muy descabellado, por eso la teoría de que eran naves de otro mundo sigue en pie.
RELATOS QUE QUEDARÍAN DOCUMENTADOS
Estos relatos de las apariciones eran muy familiares para Gilberto quien ya tenía conocimiento de estos hechos, puesto que su familia vivió muchos años en El Pescadero y desde muy pequeños le contaban lo que había sucedido cuando aparecieron esos extraños objetos en forma de campana.
Como se mencionó, Gilberto siempre ha buscado la mejor información para nutrir sus redes sociales, de sucesos importantes que marcaron a los municipios de BCS y con base a esa constante búsqueda, es como una de sus mejores amigas, Daniela Reyes, de profesión periodista, la cual al estar buscando otros temas encuentra un periódico donde se data de avistamientos de Ovnis en La Paz y es cuando le toma unas fotografías del periódico del mes de mayo del año de 1968 que llevaba el nombre de El Eco de California, donde en portada sacó una nota que decía siguiente: “Ovnis” en gran numero se vieron en La Paz.
Gilberto Ortega nunca había desconfiado en la palabra de su familia pero esta vez corroboraba cada dato de los relatos que le habían hecho de niño, pues de esta forma quedaba documentado el hecho.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
A lo largo de la historia en BCS muchas personas siempre han comentado sobre los avistamientos de objetos voladores que no son identificados fácilmente como por ejemplo un avión, un cometa, un helicóptero, pero el problema de estas noticias tan antiguas es que se van perdiendo con el paso del tiempo, ya que un evento de hace casi 50 años es muy difícil de rastrear, cosa que no pasa con eventos de hace 20 o 30 años ya que se tuvo más la cultura de ir resguardando material para la prosperidad en archivos históricos o resguardos digitales.
Gilberto Ortega recalca que se ha investigado que hay más de 100 razas extraterrestres y por ende hay diferentes formas de naves, pero a partir de la década de los años 60 eran muy comunes los de forma de campana.
Para finalizar el investigador sudcalliforniano nos invita a seguirlo en Facebook en:Investigaciones Paranormales de BCS y en Youtube Bitácora Paranormal.