El reconocido escritor Efraín Bartolomé ofrece recital poético en la UABCS 

Además, compartió sus experiencias creativas con la comunidad universitaria

Sofía Apodaca / El Sudcaliforniano

  · viernes 12 de abril de 2024

Al evento acudió el rector de la UABCS, Dante Salgado González. Foto: Cortesía / UABCS

La Paz, Baja California Sur.- Los días 11 y 12 de abril, la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) tuvo el honor de recibir al distinguido poeta mexicano Efraín Bartolomé en dos eventos especiales, en los cuales ofreció un recital poético y participó en un enriquecedor diálogo con la comunidad universitaria sobre su obra y experiencias creativas.

Lee: 5 libros de autores sudcalifornianos para regalar

La visita del poeta Bartolomé contó con la destacada presencia del rector de la UABCS, Dante Salgado González, quien se sumó a este encuentro cultural de gran relevancia para la institución.

Durante la primera jornada, el autor de Ojo de Jaguar cautivó a la audiencia con la profundidad y belleza de sus versos, compartiendo algunos de sus poemas más emblemáticos y ofreciendo una experiencia única de conexión con su estilo poético.

Al día siguiente, entabló un diálogo abierto con la comunidad universitaria, donde exploró diversas facetas de su obra, desde sus fuentes de inspiración hasta sus procesos creativos, abriendo la posibilidad de intercambiar reflexiones con la audiencia.

Al respecto, el rector de la UABCS resaltó la importancia de esta visita para la universidad, la cual tiene un compromiso con el fomento de la cultura y las artes en el ámbito académico y social.

El rector expresó su agradecimiento al poeta Efraín Bartolomé, quien estuvo acompañado por Guadalupe Belmontes Stringel, por compartir con la universidad, una vez más, su talento, experiencia y sensibilidad, al tiempo de reafirmar el compromiso de la institución con la promoción de la literatura, la lectura y la creatividad.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

Aseguró que en estos tiempos tan convulsos las sociedades demandan más poesía y esa puede ser una salida a un contexto que a veces nos oprime y nos aprieta el alma, por lo que celebró la generosidad del poeta de compartir su arte y sus experiencias.