La Paz, Baja California Sur, (OEM-Informex).- El señor Fredy Guadalupe Cota Castro, mejor conocido como “El Soldado Bryan”, debido a que es un militar retirado quién trabajó por muchos años en el ejército en el Batallón de Infantería, mencionó que hace 8 años se ha dedicado a ser vigilante en la central de abastos, además de algunas darse a la tarea de lavar algunos autos como un servicio extra para las personas que visitan este reciento. Pero no solo eso, sino que además este señor retirado de la milicia por las noches trabaja en un negocio de hot dogs como empleado para obtener un poco más de ingresos para ayudar a su familia.
“Me gusta mucho trabajar, no soy una persona floja soy una persona de mucho trabajo porque el trabajo dignifica a la humanidad, mantenerse activos en cualquier trabajo te da mucha satisfacción, además es importante ganar el dinero con trabajo y esfuerzo, en vez de nomas estirar la mano y estar pidiendo a los demás. Tengo más de 8 años que soy vigilante aquí en la central de abastos, para mantener el orden y hasta eso está bastante tranquilo, a veces le ayudo a la gente con su mandado y a veces me gusta limpiar autos para que la gente se lleve su auto limpiecito, y así me gano mi dinero extra”.
“Trabajar en la vigilancia me da mucha satisfacción, siempre me ha gustado mucho la aviación, los pilotos que manejan aviones estudian mucho para poder ser pilotos, no cualquiera maneja un avión. Me gusta mucho vigilar pero es un trabajo que lo hago más por amor al arte que por lo que pueda ganar. Soy un militar retirado, fueron muchos años de servir al Ejército de Infantería en el Batallón, estoy acostumbrado al trabajo duro, mi cuerpo está acostumbrado a trabajar mucho, además es algo que me mantiene activo”.
“Me gusta levantarme desde muy temprano, a las 5 de la mañana ya estoy aquí en la central de abastos listo para trabajar, y dependiendo de cómo esté el día a veces si me voy antes, pero por lo regular me voy hasta las 5 y media de la tarde a mi casa a descansar un poco, en la noche estoy trabajando en un puesto de hot dogs, mucha gente me dice que porque trabajó tanto que debería de descansar, pero la verdad es que me siento fuerte todavía, ya con los años igual me retiro de trabajar, pero mientras pueda seguiré trabajando para no sentirme que no hago nada, además me gusta sentirme útil y no ser una carga para nadie”.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Comentó que desde que se retiró del Ejército, desde ese momento decidió seguir trabajando para mantenerse activo, y desde hace más de 8 años decidió trabajar como vigilante en la central de abastos, además de trabajar en las noches en un negocio de hot dogs: “Soy una persona muy tranquila que me gusta mucho el trabajo, me gusta platicar con la gente y hacer amistades. Me tomo mi jugo y mi suero para este calor y le doy vuelta al dinero, el día que ya me sienta que ya no puedo seguir trabajando ese día me voy a mi casa a descansar”.