La Paz, Baja California Sur, (OEM-Informex).- El suéter navideño que emula ser tejido es sin duda una prenda que no puede faltar en esta época decembrina, en pocas palabras ha roto todos los estándares que hay en cuanto a la moda.
En redes sociales es la sensación ya que los consumidores de este producto colocan sus mejores fotografías ya sea solos, acompañados o en grupos, pero que sucede si nos vamos a unas décadas atrás, realmente nos sorprenderíamos de algunos datos de lo que alguna vez fue llamado el “ugly Sweaters” (suéter feo).
UN ATUENDO QUE ERA DESAGRADABLE PARA ALGUNAS PERSONAS
En la década de los años 80 y principios de los 90 en países como Canadá y Estados Unidos los suéteres navideños se popularizaron pero no de una forma positiva, ya que esta prenda tan peculiar era una obra de las abuelas, es decir ellas tejían por largas temporadas para regalarles a sus nietos con mucho amor y cariño, hecho que no era tan bien recibido pues los colores eran demasiados fuertes ya su vez se utilizaban elementos como el árbol de navidad, renos, estrellas, muñecos de nieve o algunos elementos “cursis” que no eran nada “cool” para los jóvenes.
Al paso del tiempo estos suéteres eran encontrados en tiendas de ropa usada, que a su vez eran vendidos en varios estados de la república mexicana como Tijuana o Chihuahua, solo por mencionar algunos. Poco a poco los “suéteres feos” fueron tomando popularidad a tal grado que ya no eran prendas americanas, sino México comenzó a realizar su propia versión, sin descuidar esos elementos que le hacen dar la apariencia de ser recién tejidos.
En el estado de BCS años atrás era más fácil encontrar los suéteres originales, ya que hay muchas familias sudcalifornianas que se dedican a vender ropa y productos de segunda mano, además de que en las famosas pacas de ropa, siempre salían a relucir. Hoy en día es un elemento básico del 24 y 25 de diciembre, es más es el outfit perfecto para deslumbrar en la cena navideña, pues evocan perfectamente la temporada, sin dejar atrás que combinan con todo. Los más populares son los de color rojo y verde, a pesar de su popularidad, quien diría que era un atuendo desagradable para algunas personas.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
No debemos olvidar que las películas y series americanas que evocan la época decembrina también han ayudado a que este atuendo, sea bien recibido, además de que artistas, actores, cantantes y celebridades los portan a diestra y siniestra.
Para finalizar hay que recalcar que en gustos se rompen géneros y que los suéteres navideños o “suéteres feos” llegaron para quedarse.