La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- Desde hace unos días seguramente has escuchado hablar de quesos que no son quesos y de otros alimentos que han sido sancionados por la Profeco, tras encontrar discrepancias entre su contenido y lo que se reporta en sus etiquetas, por lo que es interesante conocer que sucede con los yogures.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
En un estudio realizado por la Revista del Consumidor se encontró que hay yogures para beber que contienen más grasa, aporte calórico y azúcares, inclusive casi a la par que un refresco, por lo que te decimos cuales son para que moderes su consumo, porque siempre pensamos que un yogur es saludable, pero a veces “no todo lo que brilla es oro”.
Más grasa, Danone natural, y Yoplait MAX PROTEIN, griego, además de las marcas Nutri y Yoplait DIS FRUTA, que en la categoría de sabor fresa, son la que contiene más grasa.
Más aporte calórico, Danone BENE GASTRO, categoría natural; Yoplait MAX PROTEIN, categoría de griego; Nutri, sabor fresa, y Alpura, sabor fresa, fueron las que se colocaron en la cima de esta categoría.
Más azúcares, esta parte nos puede resultar muy interesante debido a que se encontró que un yogur pueda contener casi la misma cantidad de azúcar que un refresco. Dentro de la categoría: natural, Danone BENE GASTRO; Yoplait Griego; Nutri, sabor fresa; Alpura, sabor fresa, son los que mayor cantidad de azúcar contienen.
Danone BENE GASTRO, natural, y Alpura, sabor fresa, se ubicaron por encima de los 25 gramos de azúcares, ingesta diaria recomendada, condicionada, de la Organización Mundial de la Salud (OMS), BENE GASTRO con 26.8 g y Alpura sabor fresa con 25.8 g. Un refresco de cola, equivalente al tamaño de un yogur, contienes 27 gramos.
Por lo anterior hay que tener cuidado con lo que consumimos y leer las etiquetas de los productos que adquirimos, para tener la certeza de que es lo que estamos comprando, si quieres lee completo este estudio consulta la Revista del Consumidor del mes de octubre.