Emprende al crear muñecos de moda con técnica Crochet

Anabell Cintora Cota anima a las mujeres, y a todo el que desee emprender, a perder el miedo y empezar

Hugo Fimbres | El Sudcaliforniano

  · domingo 12 de septiembre de 2021

Anabell Cota realiza sus monitos con técnica Crochet, además de que son personalizados. Foto: Cortesía | Anabell Cintora

La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- Anabell Cintora Cota es una madre de familia sudcaliforniana creativa, empática y sobre todo emprendedora que empezó a crear años atrás muñecos de estambre (hoy en día de hilazas cien por ciento algodón) con técnica Crochet elaborados cien por ciento a mano, primeramente para su hijo y sus primeras creaciones fueron un perrito y un Minion, las cuales pudieron ser vistas por sus cuñadas quienes la impulsaron para que siguiera adelante con la creación de más monitos Isagurumi.

A partir del nacimiento de su tercer hijo es cuando la semillita en ella de querer hacer algo más y de lanzarse como microempresaria, puesto que en sus partos anteriores no había tenido la oportunidad de disfrutar al cien por ciento de sus hijos ya que un trabajo requiere más de 8 horas en ese lapso fue diagnosticada con disautonomía y fibromialgia.

SIEMPRE ADELANTE A PESAR DE LAS ABVERSIDADES

La disautonomía le generaba desmayos y la fibromialgia mucho dolor físico. El impulso más grande que tuvo a partir de ese momento que cambio su vida fue el no quererse detener y aunque tenía miedo y frustración por no poder realizar algunas actividades, pues siempre fue una persona activa y trabajadora por lo que se aventó y perdió el miedo, su válvula de escape fue crear más muñecos y hacer su propia página para que las personas vieran su trabajo.

Anabell recalca que al principio fue un poco difícil porque había días que no vendía nada y podían pasar semanas sin que hubiera un pedido, por lo que entendió que el proceso era poco a poco y que tenía que seguir intentándolo a pesar de las circunstancias relacionadas con la salud, la pandemia y las obligaciones de ser mamá.

Anabell siempre se levanta día con día con la mejor actitud y sobre todo enseñarle a sus hijos que se pude salir adelante ante cualquier adversidad ya que hay mucho detrás de un muñeco, puesto que no son solo las 8 horas que pasa sentada creándolos, sino que hay Isagurimis (muñecos) que están hechos con un dolor físico que es causado por la fibromialgía, ´pero también está la lucha de decir: “No me vas a detener” “Yo aquí estoy”, siempre dándole pelea a las dos enfermedades (disautonomía y fibromialgia). Anabell recalca que en sus inicios no tenía nada, es mas no sabía ni dónde empezar por lo que compro un gancho y un estambre y en la actualidad ya tiene un almacén en casa.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

LOS PULPOS DE COMPAÑÍA, SU PRODUCTO MÁS VENDIDO

Los pulpos de compañía ayudan a los bebes prematuros a sentir un poco del calor de mamá y estos mismos tiene que estar tejidos con cien por ciento con material de algodón y material hipoalergénico, puesto que hay medidas de seguridad que los médicos y pediatras piden para que se puedan llevar a cabo, para que no causen alergias a los y a las bebes. Los muñequitos de isagurimo es un producto cien por ciento personalizado es decir cada cliente pide uno diferente, por ello los precios varían dependiendo del tamaño. No olvides visitar la página oficial de Facebook de Isagurimu donde podrás visualizar la gran variedad de trabajos que ha realizado Anabell y sobre todo en caso de requerir un muñeco poderse comunicar al 6128682351.

Los materiales con los que se realizan los Isagurimis son los mejores del mercado, además de una amplia investigación que hubo alrededor de ellos para ofrecer un producto de calidad hecha por manos cine por ciento sudcalifornianas. Anabell finaliza con la siguiente frase: “La que puede, puede y la que no la empujamos para que también pueda y crea en ella misma”.