La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Las ventas en algunas panaderías de la ciudad de La Paz han aumentado de un 20% a un 40% debido al pronóstico del tiempo y es que durante la temporada de ciclones tropicales y huracanes, crece entre los ciudadanos el gusto por consumir dicho producto, acompañado de una taza de café
Una de nuestras costumbres paceñas de mayor arraigo ante las temporadas de ciclones tropicales, huracanes y lluvias torrenciales o de menor peligro, ha sido una cultura donde la gente paceña suele comprar sus panes dulces, para comerlos con una taza de café esperando que pasen los huracanes o estos fenómenos de la naturaleza tal y como ocurrió con el huracán Kay.
Mucha gente acudió a estos negocios para hacer sus compras, optando mayormente por el pan dulce para poder presenciar las lluvias que Kay dejó en el estado, lluvias que en un principio son un gran alivio al malestar de la sequía, pero pudieran ocasionar riesgos y peligros en la ciudadanía.
Nuestra ciudadanía paceña se prepara con un kit bastante interesante que contiene: café, pan dulce, tortillas de harina, machaca, garrafones de agua, veladoras, lámparas recargables, algunos alimentos en lata como el atún, tostadas, frijoles, queso fresco, entre otros productos además de tener la cultura de poner cinta en forma de equis en las ventanas ante las rachas de viento y la lluvia.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
El pan dulce forma parte de nuestras enseñanzas paceñas para apreciar estos espectáculos naturales dentro de los hogares sudcalifornianos o en los patios de nuestras casas.