La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Los tianguis en la ciudad capital siempre se han distinguido por tener una gran variedad de productos, unos de segunda mano y otros totalmente nuevos, ello ya depende del puesto y de los vendedores.
Los tianguis de la 20 de Noviembre, el del Centenario, el del Panteón y el de la colonia 8 de Octubre Primera Sección se han mantenido a través del tiempo, por ello la clientela semana a semana los visita para comprar aquellos artículos apropiados, pero también para disfrutar de la verbena popular, sin dejar atrás los antojitos mexicanos como los tamales o las quesadillas y un sinfín de deliciosos, botanas.
Por ejemplo el tianguis del Centenario se pone los días sábados y domingos con un horario que varía de 6 de la mañana a 2 de la tarde en muchos casos, de igual manera el de la 20 de Noviembre, el del Panteón los domingos y el de la 8 de Octubre los martes.
Muchas amas de casa prefieren visitar los tianguis y hacer la compra de las frutas y verduras, pues consideran que los precios están un poco más baratos, además de que se sienten como en su casa, pues hay un trato amable.
LO QUE BUSCAS LO ENCUENTRAS
También hay un gran número de jóvenes y adultos que acuden para comprar esos juguetes coleccionables de sus caricaturas favoritas que aunque son de segunda mano están en perfectas condiciones.
Aunque la economía se ha visto duramente afectada durante los primeros meses del año, los vendedores o también conocidos como tiangueros, nunca fallan con sus productos y en ellos puedes encontrar hasta lo más inimaginable.
Los artículos más buscados sin duda alguno son los tenis deportivos, short y camisas para dama y caballero, pues estamos en una época donde día con día se incrementa el número de personas que realizan alguna actividad física. Por ende la ropa de marca es de lo más solicitado, como también la ropa de niño y niña que esta en muy buenas condiciones.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Hay que recalcar que también podemos encontrar a nuevos vendedores que van a vender zapatos, perfumes, blusas entre otros más con precios de remate y es ahí donde aprovechan la mayoría de las personas. La ropa regularmente la lavan para que no exista desconfianza, puesto que la pandemia del Covid-19 ha obligado a que se sigan respetando todas las normas de higiene posible.
Si aun no has visitado un tianguis es una buena oportunidad para que lo conozcas y realmente te sorprenderás con la cantidad de productos a un precio justo y razonable, eso sí la gran mayoría de ellos son de marca, hecho que los vuelve más atractivos y sobre todo buscados.