La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- Julia Molina alias Pantera Agirofobica estudio diseño grafico y su trabajo se basa técnicamente en animales (ilustración y animación) y Elena Enamorado estudio dibujo y pintura en una escuela industrial y su arte es más tradicional por así decirlo ya que también hace ilustraciones modernas.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Nacieron en Jalapa, Veracruz y tienen un colectivo que se llama Cuarto Creciente en donde fusionan sus habilidades de ilustración con la comida, ya que a su vez es un Café-Galería donde muestran el gran talento que tienen. Tanto Pantera Agirofobica como Elena Enamorado tienen pocas semanas en la ciudad de La Paz ya que andan experimentando la vida de artistas, simplemente han quedado enamoradas de la ciudad, de sus playas, del clima y sobre todo de los atardeceres que son inspiradores de los múltiples diseños que realizan día con día, porque también se dedican a realizar tatuajes el cual es mas meticuloso que requiere de su ritual y de tener cada cosa en su lugar y sobre todo el de sanitizar que es lo más importante simplemente son un estuche de monerías.
LA VIDA DE ARTISTA ANTE LA NUEVA NORMALIDAD
Las dos jóvenes artistas coinciden en que no han tenido mas año más saludable (ya que no han sufrido ni siquiera de gripa) y creativo que el año 2020 y aunque se viven tiempos difíciles ante la pandemia del Covid-19 ellas siempre han trabajado bajo circunstancias que las motiven a ser mejores, la creatividad y el entusiasmo es algo que siempre las ha caracterizado, además de que siempre han trabajo desde sus casas en donde agendan las citas, los trabajos y los diseños que van a presentar al público en general.
EL QUE NO ARRIESGA NO GANA
Si algo que siempre han tenido en mente Pantera Agirofobica como Elena Enamorado es arriesgarse para que sus diseños y pinturas sean más conocidas, por ello decidieron salir a las calles del malecón de la ciudad capital para vender sus diseños y sacar un dinero extra y los precios van desde los $10 pesos hasta los $25. Motivadas por otro amigo de ellas que de igual que ellas es Xalapeño de nombre Infinito Imaginario quien las invito para que sus obras fueran presentadas y expuestas en la Casa Cultural El Huevo en donde pueden encontrar sus trabajos originales en su tamaño real ya que ellas venden sus replicas en miniatura, además de Pines y postales.
Partirán a su tierra natal el próximo 13 de enero, mientras tanto siguen juntando experiencias positivas que les ayuden a un mas en sus trabajos que requieren de inspiración y creatividad, pero a su vez tienen entre sus planes volver a regresar al famoso Puerto de ilusión.
Las dos jóvenes artistas hacen una atenta invitación a toda la sociedad paceña a que visiten el Centro Cultural El Huevo que está ubicado en Belisario Domínguez entre 5 de Mayo y Constitución en la zona Centro, el cual tiene las puertas abiertas para que disfruten del arte y de las pinturas, ya que sin duda pasaran un momento inolvidable. También no se olviden de seguir a Pantera Agirofobica, Elena Enamorado y a Infinito Imaginario en sus redes sociales de Facebook e Instagram.