Encontró una forma de arte en la colocación de uñas

La empresaria Selene Rochín tiene más de 15 años en el mundo del manicure

Hugo Fimbres | El Sudcaliforniano

  · martes 9 de marzo de 2021

Selene Rochín siempre ha visto a la vida como un ramo de oportunidades para salir adelante. Foto: Cortesía | Selene Rochín

La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Selene Rochín lleva más de 15 años en el competido mundo del manicure, tiempo que le ha permitido posicionar su nombre incluso antes de que explotaran las redes sociales y en ellas aparecieran un gran número de personas dedicadas a esto.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

Recuerda que todo empezó porque su hija en aquel entonces quería aprender la técnica que hay detrás el cuidado de las uñas (su brillo y belleza que enmarcan perfectamente en las manos), ya que su padre es de Culiacán, Sinaloa y constantemente viajaba mucho a la entidad y veía mucho a las mujeres arregladas pero las uñas siempre arregladas y perfeccionadas hecho que resaltaba a la vista.

Entonces Selene como buena madre le compró todo el material a su hija para empezara a aprender, quien desertó al poco tiempo y la que agarró el gusto por poner las uñas fue la propia Selene quien se dio cuenta que contaba con esa habilidad y que lo podía seguir desarrollando.

Ella, al igual que muchas mujeres que buscan ser productivas, empezó con cursos en la ciudad de La Paz y al poco tiempo comenzó a salir del estado como a las Expos de Guadalajara y en la Ciudad de México, hecho que la deslumbró ya que nunca había salido del estado, con ello se empezó a empapar en este medio artístico y lo que realmente detonó fue la pintura ya que tiene 3 títulos nacionales ( el primero fue Perfect French, el segundo la micro pintura en uña cuadrada y el ultimo micro pintura en bases profesionales) porque las 3 veces que concurso en los torneos los ganó.

A partir de que empezó a destacar ya que tomó cursos internacionales con gente de Rusia, Tailandia y España, poniendo los ojos en ella Fantasy Nails quien la lanzó al estrellato, en ese trascurso se dio cuenta que la pedagogía se le daba y que el enseñar y transmitir el arte natural que corre por sus venas.

ADVERSIDADES

El año pasado emprendió junto a su hija un negocio dedicado a la aplicación de uñas y a las pocas semanas se vino el cierre de negocios y locales hecho que le afectó pues la pandemia le dio un pequeño revés pero no paró su ansias de seguir adelante y empezó a trabajar desde su casa con todas las medidas de seguridad y protocolos, ya que el trabajo que es manual no lo hace un local grande y vistoso sino el talento y preparación que se tiene.

En el mes de mayo se dio cuenta que tenía una bolita en su pecho y ello fue por medio de una auto exploración que se realizó, inmediatamente empezó a buscar respuesta a lo que le estaba sucediendo y fue hasta agosto obtuvo la respuesta afirmativa de un cáncer que se complico con el cierre de las puertas de hospitales hacia otras enfermedades.

Cuando supo que tenía cáncer se derrumbo al igual que su familia, pero al poco tiempo entendió y agradeció que no tuvo diabetes porque años atrás había logrado bajar de peso y la diabetes te persigue de por vida es silenciosa y progresiva, a final de cuentas en la lucha contra el cáncer siempre hay una luz en el camino, ya que vencerá la guerra.

Y prueba de ello es que desde la primer quimio que tuvo desaparecieron los tumores y con ello vendrán otras etapas de quimio en las cuales está a la espera.

Por el momento se encuentra fuera del negocio de las uñas pero sigue haciendo trabajos especiales, ya que es muy buscada por todas su clientas.

Únete a las alertas de El Sudcaliforniano en Telegram para recibir las noticias más importantes de BCS

Selene Rochín no desea verse como víctima pero ha tenido una vida dura pero con el tiempo perdonó y logró tener una paz interna que se ve reflejada en su bella personalidad que siempre ha tenido y que la ha caracterizado, atendiendo su lado espiritual que lo ha ayudado a crecer aun más.