Comondú, Baja California Sur (OEM-Informex).- Con motivo de la celebración del día de muertos, la Dirección de Cultura Municipal se viste de negro para iniciar las actividades en torno a la fecha, se realizan diversas actividades para mostrar la cultura mexicana que da la bienvenida a los difuntos con altares y ofrendas
“El salón de la muerte” es una muestra de artes plásticas que se realiza cada año en la Galería del Salón Cultural Rafaela Vizcaíno.
Es la segunda vez que se presenta esta muestra en donde se convoca a todos los artistas que gusten participar, no tienen que ser necesariamente comundeños, y el tema a plasmar es “la muerte”, como su nombre lo indica. Cada artista representará desde su punto de vista una interpretación personal y su visión sobre este importante tema.
En la inauguración el día de ayer sábado 5 de noviembre, también se presentó una declamación del poema “El Matricida” y la participación del grupo de danza contemporánea Je Cova.
Además de apreciar las obras de arte, este evento es de gran importancia, una de las razones es que la comunidad ya aprovecha que ya se puede convivir con mayor seguridad
La mayoría de los artistas que se presentaron radican en Comondú, pero también hay quienes enviaron su obra de otras ciudades y estados que estuvieron presentes.
Los artistas son, Ismael Pérez, Lidia Álvarez, Jaime Molina, Rubén Aguilar, Mariana Laga, Isaac Eloa Maestro, Félix Garnica, Adolfo Landin, Saidee Navarro, Sorem Cat, Jesús Saucedo, Silvia Lara, Mario Fonseca, Eduardo Pantoja, Sebastián Navarrete, Dana Alonso, y Jorge de Los Santos.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Además de apreciar las obras de arte, este evento es de gran importancia, una de las razones es que la comunidad ya aprovecha que ya se puede convivir con mayor seguridad, llevaron a sus familias a conocer más sobre cultura, se vivió un rato agradable y además se fomentan más eventos como estos.
Asistieron al evento además del público en general, promotores culturales y otros artistas para apreciar el trabajo de los compañeros colegas.
Los artistas que expusieron tienen grandes trayectorias y su arte es magnífico, fue sin duda, un deleite a la creatividad y conocimiento sobre el arte.