Los Cabos, Baja California Sur, (OEM-Informex).- Con motivo del mes del amor, se colocó un enorme corazón de color rojo en la explanada de la plaza pública León Cota Collins de San José del Cabo, una estructura en la que se lee “Te quiero Los Cabos”.
La figura de corazón con doble vista luce tanto de día como de noche, y cuando se encienden las luces de su interior para verse completamente iluminado.
La imagen de la estructura ha causado gran sensación entre los ciudadanos como turistas quienes además de posar en las tradicionales letras monumentales de San José del Cabo, también lo han hecho en este enorme corazón.
Las fotografías en redes sociales han comenzado a circular posando en la nueva estructura, los usuarios se han retratado tanto en pareja, con amigos o de manera individual, celebrando de esta manera el 14 de febrero, día del amor y la amistad, también conocido como Día de San Valentín.
El acceso a la estructura es libre, por lo que cualquier ciudadano puede acudir a tomarse la foto del recuerdo.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Como dato, la historia de San Valentín es un poco perturbadora. Una de sus versiones es que, en el siglo tercero después de Cristo, existió un sacerdote romano llamado Valentín, quien se enfrentó a una ley impuesta por el emperador Claudio II que no permitía el matrimonio a los varones jóvenes. Valentín se encargaba de casar a las parejas en secreto, pero fue descubierto, martirizado y ejecutado. El sacerdote fue sepultado en Roma. Y, sobre su tumba, el papa Julio I construyó una basílica.
Sin embargo, al paso de los años, el 14 de febrero se ha vuelto un día para demostrar con detalles el amor que se tiene a los amigos y parejas sentimentales. Flores, chocolates, peluches y otros regalos son los tradicionales en esta fecha.