La Paz, Baja California Sur, (OEM-Informex).- Enseña por México IAP y New Fortress Energy (NFE) inician alianza para combatir la inequidad educativa en el país apoyando específicamente el proyecto de la organización en el estado de Baja California Sur, en la zona de Los Cabos y La Paz.
Enseña por México es una organización que desde hace 9 años desarrolla el liderazgo dentro y fuera de las aulas en el sector educativo para consolidar un movimiento amplio, diverso e incluyente de agentes líderes de cambio que trabajan para que todas las niñas, niños y jóvenes mexicanos tengan acceso a una educación que les garantice desarrollar su máximo potencial, sin importar su origen.
New Fortress Energy (NFE) es una empresa internacional que financia, construye y opera infraestructura de Gas Natural Licuado en diferentes países. En México, NFE está contribuyendo a generar energía más limpia, confiable y amigable con el medio ambiente, al tiempo de incidir de forma positiva en la comunidad de La Paz, donde tiene sus operaciones. Hace un año, NFE colaboró con Enseña Por México, entregando 72 computadoras Chromebook al mismo número de estudiantes en tres escuelas primarias en La Paz. Hoy se une al Programa Adopta Una Escuela para beneficiar a los estudiantes que más lo necesitan en la región.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Enseña por México colabora en el estado de Baja California Sur desde 2016 sumando esfuerzos en beneficio de niños niñas y jóvenes estudiantes de La Paz y Los Cabos a través de la participación de educadores, a quienes llaman Profesionales de Enseña por México (PEM), en escuelas que se encuentran en situación de vulnerabilidad. Las y los PEM, especialmente seleccionados para atender el contexto de la región, enseñan y acompañan a estudiantes desarrollando habilidades académicas, socioemocionales y generando proyectos en los que involucran a toda la comunidad. New Fortress Energy se suma a esta causa a través del programa Adopta una Escuela, que, junto a otros aliados estratégicos en la región, apoya desde enero del presente año a que 27 PEM en 27 escuelas desatendidas puedan dar acompañamiento directo a +1,600 estudiantes, +100 docentes y +2,400 padres de familia, para que en colectivo podamos lograr una verdadera transformación educativa y social. Estamos seguros de que nuestra alianza ayudará a mejorar la educación de la región en el corto, mediano y largo plazo.