La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- La señora Blanca Telles, quién es Testigo de Jehová y predica la palabra y la biblia comenta cuales son las 12 claves que tienen que ver con el verdadero éxito para que una familia sea feliz señaladas en la biblia de los Testigos de Jehová, siendo estas referentes para los matrimonios: El sentido de compromiso, trabajo en equipo, respeto y el perdón, para los padres tener buena comunicación, impartir disciplina, inculcar valores y dar el ejemplo, para los jóvenes saber quién eres, ser confiable, ser trabajador y ponerse metas.
“Se menciona que es como un barco en el que los dos queremos llevar un timón pero los dos no podemos manejar al mismo tiempo, cada quién tiene que manejar a su debido tiempo. Los cónyuges tenemos ese compromiso de velar por el matrimonio como una unión permanente, en un compromiso de amor y respeto mutuo, los problemas se tienen que ver como un obstáculo y no como un motivo de separación. El sentido de compromiso es como un ancla que evita que el matrimonio naufrague cuando surgen problemas”.
Lee: Realizan ordenación del obispo coadjutor en Diócesis de La Paz
“Necesitamos trabajar en equipo es como cuando te subes a un avión y tienes un plan de vuelo, una ruta a la cual llegar y un destino, si se presenta un problema tienes que resolverlo al momento, muchas personas se acercan a Los Testigos de Jehová por diferentes motivos o problemas, la biblia nos enseña a rectificar nuestro camino, no se trata solo del sermón, se trata de en qué estamos fallando y corregirlo, desafortunadamente existen muchas familias desintegradas, muchos divorcios, jóvenes que no saben qué hacer con su vida, pero por eso es importante aprender los principios bíblicos e ir enseñando a las familias a ser más unidas, a vencer estos problemas”.
“Es importante mencionar la responsabilidad de cada uno de nosotros como familia, la biblia dice: Hijos sean obedientes a los padres en unión con el señor porque eso es justo, honra a tu padre y a tu madre, esto va acompañado de una promesa para que te vaya bien y permanezcas durante mucho tiempo sobre la tierra. Cuando nosotros obedecemos a nuestros padres nos va a ir bien, a veces es cierto que como padres nos equivocamos, pero el hecho de que nosotros tengamos más edad tenemos más experiencia, hemos aprendido muchas cosas más, los jóvenes no tienen experiencia. A veces no entendemos lo que los padres nos dicen porque pensamos que se equivocan oque no sabén, pero los viejos son los más sabios”.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Comentó que cada martes a domingo Los Testigos de Jehová acuden al Parque Municipal ubicado en la colonia El Centenario para llevar la palabra, la biblia y consejos a quienes se acerquen, la señora Blanca Telles vive en El Centenario pero es originaria de un rancho en La Paz, su madre era de El Palmarito rumbo a San Pedro, pero le gusta vivir en la ciudad de La Paz: “Dios no se equivoca cuando dice para que te vaya bien y dures largo tiempo sobre la tierra tienes que seguir estas doce claves para tener una familia feliz, los padres no debemos de irritar a nuestros hijos tenemos que guiarlos y criarlos de acuerdo a la disciplina y el consejo de Jehová”.
“Dios no nos agarra a golpes ni nos dice groserías, ni nos irrita, él nos dice con palabras sabias como debe ser la educación, el respeto, el perdón, la disciplina. Hijo mío te quiero, te amo, acércate a mí, así debemos de educar a nuestros hijos con respeto con buenos ejemplos, darles amor, cariño, enseñarles valores, la buena comunicación facilita todo esta enseñanza. Los valores son la brujula que ayuda a los hijos a tomar el camino correcto”.