Luego de 19 años de servicio en el TecNM campus Ciudad Constitución, la Maestra Luz María Sotelo Daniel se convirtió en la primera trabajadora en jubilarse de este centro educativo, acto por el cual, este 09 de mayo se le ofreció una ceremonia de jubilación para reconocer su trayectoria y aportes a la máxima casa de estudios de Comondú.
La ceremonia que tuvo como escenario el campo de futbol del tecnológico, estuvo presidida por el Gobernador del estado, profesor Víctor Manuel Castro Cosío; la Secretaria de Educación, Alicia Meza Osuna; la Profesora Patricia Imelda López Navarro, Presidenta Honoraria del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia; la Presidenta del XVII Ayuntamiento de Comondú, licenciada Iliana Talamantes Higuera; la Secretaria del Sindicato de los Trabajadores del Tecnológico, la Ing. Judith Lizárraga Delgadillo; el Director General del Tecnológico, Lic. Pedro Almaraz García y la homenajeada, la Mtra. Luz María Sotelo.
La Mtra. Cecilia López Cisneros, dio lectura a la semblanza de la Mtra. Sotelo que resumió sus 50 años de trabajo a través de distintas dependencias. Por su parte, el Director Pedro Almaraz y la Presidenta Iliana Talamantes, así como la Ing. Judith Lizárraga, reconocieron el trabajo de la maestra en sus intervenciones y agradecieron sus años de servicio para la educación superior de Comondú.
Sotelo Daniel, recibió dos reconocimientos, uno por parte del Tecnológico y otro por parte del Sindicato, así como unas palabras de despedida por el QFB. Francisco Armando Escareño Martínez. De forma posterior, ella hizo uso de la voz para despedirse de todas y todos los integrantes de la comunidad tecnológica.
Por su parte el gobernador del estado, Víctor Manuel Castro Cosío, destacó la trayectoria de la maestra Luz María Sotelo, a quien agradeció su dedicación, constancia y esfuerzo por esa noble labor.
Finalmente el mandatario estatal a invitación del director del Instituto Tecnológico, licenciado Pedro Almaraz García, acompañado de la alcaldesa Iliana Talamantes, develaron una placa alusiva al campo de futbol que lleva el nombre de Alejandro Chacho Rangel.