La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Durante las jornadas de entrega de juguetes que realizó el fin de semana el equipo de Sistema Municipal DIF La Paz en la zona rural durante el mes de enero en el marco del “Día de Reyes”, un total de 532 juguetes fueron entregados a niñas y niños de las comunidades del municipio de La Paz, informó la Directora General, Carla Jonguitud.
Indicó que la presidenta municipal, Milena Quiroga Romero, instruyó que se visitaran las localidades ubicadas en la zona rural de nuestro municipio y llevar un poco de alegría mediante la entrega de juguetes, diferentes apoyos y actividades para que las y los pequeños pudieran disfrutar de las festividades en su comunidad.
Lee: Más de mil juguetes lograron recaudar bomberos de La Paz
Señaló que el equipo del SMDIF La Paz se trasladó a comunidades como Puerto Chale, Santa Fe, San Hilario, El Corral de Piedra, La Soledad, El Carrizal por mencionar algunas, así como a diferentes campos agrícolas como La Campana, La Vinatería y Ángel del Norte llevando actividades para chicos y grandes, piñatas, dulces y regalos.
Durante las visitas estuvieron acompañados por el director Municipal de la Juventud, Zamir Patrón Murillo en representación de la titular de la Dirección Municipal de Inclusión y Diversidad, Amor Fenech Montaño, quien aprovechó para entregar los juguetes recaudados a través de la Campaña Juventón que realizaron durante el mes de Diciembre.
Indicó que el término de la entrega de juguetes marca el inicio de las Jornadas Multidisciplinarias que el SMDIF La Paz lleva a cabo en la zona rural cada mes, las cuales ofrecen servicios médicos, asesoría jurídica, entrega de apoyos alimentarios, de ropa y aparatos ortopédicos, así como de medicamentos.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Todo esto en coordinación con las y los delegados y subdelegados de las diferentes comunidades que se visitan y vienen a complementar las consultas médicas sin costo que se ofrecen en los Centros de Desarrollo Comunitario (CDC) dentro de la zona urbana dos veces por semana.