Entregan acervo bibliográfico en zona norte del estado

La donación será integrada a las diversas bibliotecas de Ciudad Constitución, Loreto y Mulegé

Hugo Fimbres | El Sudcaliforniano

  · viernes 7 de abril de 2023

Se entregaron 93 cajas de libros. Foto: Cortesía | Gobierno del Estado

La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Con el propósito de atender las diversas lenguas por medio del acervo de las bibliotecas municipales, se realizó una donación de libros por parte del Instituto Sudcaliforniano de Cultura (ISC), a través de la Coordinación Estatal de Bibliotecas en la gira cultural realizada en tres municipios de la zona norte del estado.

La entrega fue encabezada por Víctor Hugo Caballero Gutiérrez, director del ISC y Fedra Rodarte, coordinadora de Fomento Editorial; se realizó la entrega a las coordinadoras municipales de Bibliotecas Públicas en Comondú, a Nohemí Tonche Acuña; en Loreto, a María Teresa Anguiano Martínez, y en Santa Rosalía a Nora Patricia Bareño Armenta.

Lee: Iniciaron los talleres artísticos y culturales

El acervo pertenece a la Colección Biblioteca SEP Centenaria Bilingüe. Lengua originaria/Español, contenida en93 Cajas para destinar a Comondú: 51 cajas equivalentes a 2,958 libros; 6 cajas que representan 348 títulos en Loreto, y 36 cajas con 2,088 ejemplares en el municipio de Mulegé.

El objetivo de esta donación de la SEP es para seguir con la inclusión como una política de estado. La población migrante de pueblos originarios ya representa casi el 20 por ciento del total de habitantes de Baja California Sur, así como que se hablen más de 40 lenguas de las 65 que se encuentran presentes en el país.

“Un norte nunca más en el olvido y con la misión muy clara de integrar de una forma completa todo el estado; es importante llegar a cada rincón con la cultura”, subrayó el titular del ISC, Víctor Caballero.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

Para concluir, se recalcó la importancia de llegar a las y los ciudadanos que vienen de otros lugares de México, destacando el valor que tienen sus lenguas originarias.