Los Cabos, Baja California Sur.- El Cuerpo de Bomberos y Rescatistas de Cabo San Lucas entrega ascensos a seis elementos por brindar una mejor atención en beneficio de las personas a las que les solicitan a esta institución de emergencia.
Lee: Cuerpo de bomberos de Loreto busca recaudar fondos
El 19 de enero, durante los honores a la bandera que cada sábado se realizan en la estación central del Cuerpo de Bomberos de Cabo San Lucas, se llevó a cabo la entrega de ascensos a integrantes del Grupo de Rescate Juvenil a cargo del cabo, Diego Iván Parra Reyes.
Estos ascensos fueron entregados por su gran desempeño, disciplina y permanencia en el cuerpo de bomberos, lo cual se verá reflejado en beneficio de la ciudadanía de la delegación de Cabo San Lucas.
Por su parte, el comandante del cuerpo de Bomberos y Rescatistas de Cabo San Lucas, Juan Antonio Carbajal Figueroa dijo; “hoy reconocemos de manera grata al ver de ustedes las virtudes y cualidades suficientes para confiarle la honrosa responsabilidad de salvaguardar la vida y propiedades de los habitantes de la delegación".
Se otorgaron los ascensos a sargento primero Brenda Paola Hernández Ramírez; sargento segundo, Sherli García Aguirre; a los cadetes de primera a cabo: Ángel Esquivel Reyes; Aislin Llorente; Chavelas; Rosa María Rosas; Maribel Sánchez.
"Este estímulo no se les regaló, se lo han ganado con constancia, disciplina y muchísimas ganas. Es una motivación para que continúen aquí, en las filas de bomberos y que sigan creciendo (...) Es darles el empuje, que tengan ganas de continuar aquí con nosotros, que no nos vamos a quedar estancados, hay mucho que aprender y camino por delante".
"Es preferible que estén aquí a que andén en las calles, brindarles algo bueno e inculcarles esa vocación", expresó el cabo Diego Iván Parra Reyes, líder del Grupo de Rescate Juvenil del Cuerpo de Bomberos de Cabo San Lucas.
Dentro del amplio conocimiento que obtienen los jóvenes en dicha agrupación, como el uso de múltiples tipos de equipamiento para llevar a cabo el rescate de una persona en peligro, en el Grupo de Rescate Juvenil se les brinda esa confianza y empatía para poder acercarse con las personas que requieran ayuda y poder desempeñar de manera óptima el apoyo necesario en cualquier emergencia.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Finalmente, Parra Reyes concluyó haciendo hincapié de que en el Cuerpo de Bomberos de Cabo San Lucas existen otros grupos juveniles en los cuales los adolescentes pueden crecer y obtener otros conocimientos que los ayuden a forjar excelentes ciudadanos para la comunidad.