Entregan doctorado Honoris Causa para el rector Graue Wiechers

Enrique Graue se constituye como un verdadero aliado de los universitarios, pues ha sido un fiel defensor de la autonomía y la libertad de cátedra

El Sudcaliforniano

  · jueves 5 de septiembre de 2019

El rector de la UABCS reconoció a Enrique Graue, quien el 4 de septiembre fue investido con el Doctorado “Honoris Causa” / Cortesía UABCS

La Paz, B.C.S. (OEM-Informex).- Este 4 de agosto, Dante Salgado González, rector de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), asistió al acto solemne donde le fue otorgado el grado de Doctor “Honoris Causa” a Enrique Graue Wiechers, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

La distinción fue hecha por la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), en reconocimiento a sus méritos académicos, acciones en favor de la autonomía universitaria y aportaciones a la gestión e impulso a las tareas educativas y de investigación científica.

En la sesión solemne del Consejo Universitario de la UAS, máximo órgano de gobierno de la institución sinaloense, su rector, Juan Eulogio Guerra Liera, impuso la toga y birrete al doctor Graue, además de entregar la medalla y diploma correspondientes.

HOMBRE DE CIENCIA

Con este acto se reconoce a un hombre de ciencia, impulsor de la calidad educativa en el país y que ha sabido dirigir, atinadamente, las riendas de la máxima casa de estudios en México durante su gestión, expresó el rector de la UABCS al término del evento.

Asimismo, consideró la distinción como un reconocimiento a la contribución que hacen las universidades públicas al desarrollo del país y al enorme trabajo de ser espacios de oportunidades para la sociedad; lo cual requiere seguirse haciendo con plena libertad y los apoyos suficientes.

“Por esta razón los rectores de diferentes instituciones de educación superior acudimos con gusto a dar testimonio de esta merecida distinción que le hizo otra universidad hermana, como lo es la UAS”, puntualizó.

En su discurso, el doctor Honoris Causa de la UAS manifestó su apreció por esta distinción, que lo compromete a seguir trabajando por el bien de la educación superior y la formación de aquellos profesionistas que el país necesita.

Mencionó que junto a su familia, el ser rector de la UNAM es uno de los mayores logros que ha tenido en su vida, sobre todo porque desde esta posición ha tenido el gran privilegio de compartir experiencias con otros pares y, de este trato, se ha ido forjando una visión general de la educación superior que les ha permitido a las universidades trabajar, en conjunto, por su fortalecimiento.