La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Luego de 14 meses de enfrentar una crisis sanitaria que aún no tiene fecha de concluir, la ciudadanía se ha tenido que adaptar a estos cambios debido a los protocolos que se han implementado en diversos sectores. Quienes por años han estado acostumbrados a acudir a gimnasios de la ciudad para mantener su condición física en buen estado, han tenido que realizar cambios al aire libre, este aprendizaje no solo es para quienes entrenan sino para los mismos preparadores físicos.
El entrenador físico, Gustavo Valenzuela Moroyoqui creador de Valenzuela Fitness Team, menciona que esta normalidad ha resultado un tanto complicada, pero ciudadanos han logrado adaptarse a nuevas formas de aprendizaje en entrenamiento al aire libre, antes de la pandemia se trabajaba con un importante número de herramientas en gimnasios y hoy aprenden a trabajar con la herramienta más importante, el peso de su cuerpo.
“Es todo un reto, yo tenía mi local establecido y daba clases de Box, tenía costales colgados y al aire libre no es tan fácil, tengo la capacidad de poder colgar costales entonces es volver a retomar, iniciar casi con las bases del principio, empezar con clases grupales haciendo el mismo ejercicio, mucho trabajo de acondicionamiento físico con tu propio peso, sin equipo y sin material para que también la gente no tenga que andar tocando equipo y se vean en riesgo”.
Destacó que la mayoría de los de los instructores y entrenadores que están trabajando al aire libre tienen clases grupales donde lo que hacen es trabajar con el propio peso de las personas, trabajos sencillos que todos puedan realizar y también adaptándolos a este al espacio que se tiene.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
“Yo creo que esto llegó para quedarse y la mayoría de los entrenadores ya podrán recurrir a este tipo de acondicionamiento físico cuando no tengamos acceso a los locales, debemos seguir acomodándonos a la situación de salud, por ejemplo; ya habíamos ido por un buen camino bajando de niveles en el semáforo y volvimos a retomar entrenamientos en espacios abiertos, es adaptarnos a los cambios por más complicados que en ocasiones sean estos por la falta de herramientas”, concluyó.