/ domingo 2 de agosto de 2020

Es tiempo de crear nuevos menús, propone chef Rick

Ricardo Santa Ana cuenta con una prestigiosa carrera; y nos habla de los retos de la postpandemia

Ricardo Santa Ana Arnaut nació en la ciudad de La Paz Baja california Sur y se graduó del Pacific Institute of Culinary Art en la ciudad de Vancouver, Canadá. Cuenta con certificado de Italcook en Angora, Italia, además de otras certificaciones como son Design Thinking y Gestión de Negocios Gastronómicos y su experiencia como Chef Instructor Certificado a lo largo de 5 años le ha dado la oportunidad de impartir 120 cursos capacitando y certificando a más de 1,850 estudiantes.

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LA PANDEMIA DEL COVID-19 Y LAS NUEVAS OPORTUNIDADES

El Chef Rick como es conocido se entero de la pandemia cuando estaba trabajando en un yate y estaba en travesía, decidieron regresar cada quien a sus lugares de origen para estar en familia e iniciar el confinamiento, al mismo tiempo pensó esto no es momento de caviar, un chef encuentra nuevos sabores en la pandemia, la vida nos hace frenar bruscamente y de la noche a la mañana todos estamos parados (mandiles y uniformes colgados) es tiempo de reinventar y de crear nuevos menús. Ser miembro de la asociación internacional de chef ejecutivos como parte de su labor formativa, en especial ante los nuevos escenarios que se estaban presentando para la hostelería y la gastronomía a nivel internacional, desarrollamos en abril pasado un evento online. ¿Cómo se enfrenta la gastronomía al reto coronavirus? El espacio contó con la participación de reconocidos chefs internacionales y ganadores y finalistas del Basque Culinary World quienes desde sus experiencias y realidades ofrecieron sus criterios sobre lo que está aconteciendo. Explicamos cómo estamos haciendo frente a la pandemia, compartimos iniciativas de apoyo y debatimos en torno a las posibles respuestas que puede ofrecer la gastronomía al sector alimentario y a la sociedad en general en el mundo post-coronavirus, que es lo que ya estamos viviendo. En lo que concluimos de tener una cadena alimentaria asegurada Esa apuesta que cada uno hace por el producto local, por los trabajadores del campo y del mar, que nos proveen de alimentos y nos permiten después disfrutar de una fantástica gastronomía.

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INICIO DE UNA CAMPAÑA

El Chef inició una campaña que la llamo “Véndele a la mente, y no a la gente” ya que no importa qué tan grande o pequeños sea su establecimiento, éste necesita de la gestión de venta y de cómo se realice, este proceso dependerá el éxito final de la misma, por lo que aumentar los tickets de ventas es una estrategia más hoy en día, por eso realiza consultoría y entrenamientos a restaurantes o negocios de gastronomía, bares y otros más por medio de Culinary Boutique Consultoría para tener muchas técnicas en los negocios, porque como cualquier empresa se necesita de una estrategia viable a corto y largo plazo. Además te enseño a gestionar todos los aspectos de tu negocio porque es un consultor certificado en estándares internacionales. En estos tiempos no tener un control y una estrategia sobre todos los aspectos de nuestro local nos conduce a dos situaciones: La primera y menos grave no sacar toda la rentabilidad que deberíamos y la segunda, el cierre del negocio, reitera El Chef Rick.

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Cuidar la alimentación y comer bien alimenta el alma y para afrontar los momentos difíciles y sobre todo lo mejor es conectar nuestra mente para activarnos en todo lo que sea posible y positivo. Uno de los objetivos debe ser cuidar nuestra alimentación. Al Chef Rick le inspira un producto, un momento, un sentimiento. Le inspira hacer felices a los demás a través de mi comida y sobre todo que se apoye lo local en estos momentos difíciles para el sector restaurantero.

Ricardo Santa Ana Arnaut nació en la ciudad de La Paz Baja california Sur y se graduó del Pacific Institute of Culinary Art en la ciudad de Vancouver, Canadá. Cuenta con certificado de Italcook en Angora, Italia, además de otras certificaciones como son Design Thinking y Gestión de Negocios Gastronómicos y su experiencia como Chef Instructor Certificado a lo largo de 5 años le ha dado la oportunidad de impartir 120 cursos capacitando y certificando a más de 1,850 estudiantes.

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LA PANDEMIA DEL COVID-19 Y LAS NUEVAS OPORTUNIDADES

El Chef Rick como es conocido se entero de la pandemia cuando estaba trabajando en un yate y estaba en travesía, decidieron regresar cada quien a sus lugares de origen para estar en familia e iniciar el confinamiento, al mismo tiempo pensó esto no es momento de caviar, un chef encuentra nuevos sabores en la pandemia, la vida nos hace frenar bruscamente y de la noche a la mañana todos estamos parados (mandiles y uniformes colgados) es tiempo de reinventar y de crear nuevos menús. Ser miembro de la asociación internacional de chef ejecutivos como parte de su labor formativa, en especial ante los nuevos escenarios que se estaban presentando para la hostelería y la gastronomía a nivel internacional, desarrollamos en abril pasado un evento online. ¿Cómo se enfrenta la gastronomía al reto coronavirus? El espacio contó con la participación de reconocidos chefs internacionales y ganadores y finalistas del Basque Culinary World quienes desde sus experiencias y realidades ofrecieron sus criterios sobre lo que está aconteciendo. Explicamos cómo estamos haciendo frente a la pandemia, compartimos iniciativas de apoyo y debatimos en torno a las posibles respuestas que puede ofrecer la gastronomía al sector alimentario y a la sociedad en general en el mundo post-coronavirus, que es lo que ya estamos viviendo. En lo que concluimos de tener una cadena alimentaria asegurada Esa apuesta que cada uno hace por el producto local, por los trabajadores del campo y del mar, que nos proveen de alimentos y nos permiten después disfrutar de una fantástica gastronomía.

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INICIO DE UNA CAMPAÑA

El Chef inició una campaña que la llamo “Véndele a la mente, y no a la gente” ya que no importa qué tan grande o pequeños sea su establecimiento, éste necesita de la gestión de venta y de cómo se realice, este proceso dependerá el éxito final de la misma, por lo que aumentar los tickets de ventas es una estrategia más hoy en día, por eso realiza consultoría y entrenamientos a restaurantes o negocios de gastronomía, bares y otros más por medio de Culinary Boutique Consultoría para tener muchas técnicas en los negocios, porque como cualquier empresa se necesita de una estrategia viable a corto y largo plazo. Además te enseño a gestionar todos los aspectos de tu negocio porque es un consultor certificado en estándares internacionales. En estos tiempos no tener un control y una estrategia sobre todos los aspectos de nuestro local nos conduce a dos situaciones: La primera y menos grave no sacar toda la rentabilidad que deberíamos y la segunda, el cierre del negocio, reitera El Chef Rick.

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Cuidar la alimentación y comer bien alimenta el alma y para afrontar los momentos difíciles y sobre todo lo mejor es conectar nuestra mente para activarnos en todo lo que sea posible y positivo. Uno de los objetivos debe ser cuidar nuestra alimentación. Al Chef Rick le inspira un producto, un momento, un sentimiento. Le inspira hacer felices a los demás a través de mi comida y sobre todo que se apoye lo local en estos momentos difíciles para el sector restaurantero.

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