La Paz, Baja California Sur, (OEM-Informex).- Desde hace varias semanas las tiendas de supermercado y departamentales han surtido de un producto que sin duda llama la atención de todos, ya sea por su forma, color y tamaño pero sobre todo como se ha transformado a través del tiempo como el accesorio favorito del árbol de navidad, hablamos de las esferas navideñas que han invadido cada espacio, siendo un indicador muy importante de venta.
En la época de los años 80 y 90 era muy común comprarla en su forma clásica es decir redonda y en colores rojo, verde y blanco, pero a través del tiempo también han tenido sus transformaciones porque hay una infinidad de esferas para todos los gustos. Por ejemplo, los más jóvenes prefieren de sus personajes favoritos de Disney como por ejemplo Mickey Mouse y los adultos las que son hechas a mano o decoradas, en fin, los gustos se rompen en géneros, pero lo que sí es una realidad es que nunca dejarán de pasar de moda.
En cuanto al significado de los colores de las esferas se refiere las rojas representan el pecado original, las doradas prosperidad y riqueza, las de color verde vida y las azules arrepentimiento. Hay que recalcar que cada esfera es una nueva esperanza y una oración para que nos vaya bien, por ello muchas personas suelen adornar sus árboles con muchas esferas navideñas, para que los dones caigan por doquier y la abundancia y prosperidad nunca falten. Por ejemplo, un árbol navideño puede ser adornado con 31 esferas, uno mediano con 34 y el grande hasta con 40.
También durante los últimos años tomaron relevancia las esferas transparentes, mismas que se pueden decorar al gusto, pues las personas suelen meterle creatividad para que el arbolito de navidad sea más vistoso.
LOS PRECIOS TAMBIEN SE HAN ELEVADO
En cuanto a precios se refiere las esferas navideñas se han elevado, cada día son más atractivas, pero ello conlleva a que el costo no será el mismo, por ejemplo en años anteriores se podían encontrar hasta en un peso por esfera clásica, en la actualidad van desde los 5 hasta los 800 pesos.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Por ese motivo las esferas navideñas clásicas siguen reinando, no solo por sus precios bajos sino por la belleza y estética que le dan a cada espacio.
En México las esferas más populares son las que se realizan con la técnica del vidrio soplado que son realizadas por las manos de las y los artesanos, que a su vez son muy valoradas en otros países porque cada pieza tiene su tiempo, su espacio y dedicación y ello le da ese atractivo, además de que los colores hacen lucir más el árbol navideño. ¿Cuáles son tus favoritas?