La Paz, Baja California Sur (OEM - Informex).- La gran industria de la moda, empezó a ver un gran mercado, en la venta de estos artículos, que se empezaron a usar obligatoriamente, pero eran bastante comunes, sencillos y de tipo de hospital, los tapabocas abrieron su mercado, para ofrecerles un artículo o accesorio de moda.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Los tapabocas que iniciaron con la cuarentena y la contingencia sanitaria, como algo molesto, incomodo, que, con este sol de La Paz, hasta te asfixia sin dejarte respirar, hoy en día son un gran mercado, desde las personas que los hacen para llevar algo de comer a sus hogares, ofreciéndolos a un precio accesible, con diseños simpáticos, chistosos o serios, con una gama de colores desde el negro hasta los colores fosforescentes.
Hasta los grandes y reconocidos diseñadores de la gran industria de la moda, con grandes firmas, que los respaldan, quienes osadamente han llevado sus diseños únicos de tapabocas, a las grandes pasarelas, dándoles un toque de originalidad, prestigio y hasta éxito.
Todo lo que tienes que saber del coronavirus en BCS
El uso obligatorio de estos accesorios, han causado furor en ciudades como Nueva York, donde los diseños son únicos, y las personas los portan en las calles con cierto orgullo. En la ciudad de La Paz, empieza a haber cierta alegría, al portar tapabocas de diseños originales, caricaturescos o diferentes a los clásicos y pasados de moda diseños de hospital.
Estos accesorios se han convertido en toda una moda en tendencia, las marcas más prestigiadas han creado sus tapabocas, además las industrias de las marcas deportivas también han hecho y creado lo propio, contribuyendo al uso obligatorio de estos artículos ya sea por lujo o necesidad.
En internet podemos encontrar desde los diseños más básicos hasta los más sofisticados, o exclusivos. También los precios varían, pero lo que sí es un hecho, es que debemos elegir un cubrebocas que efectivamente haga la función necesaria para protegernos a nosotros y a nuestra familia, ya que existen muchos que solo son decorativos y no sirven de nada.
Las modelos de los famosos Fashion Weeks, han modelado estos accesorios en las pasarelas, ya que sus diseñadores, siempre a la vanguardia de la moda, se han preocupado por introducir estos accesorios, que no solo son una moda, sino también una necesidad, ya que son de uso obligatorio, y no sabemos por cuanto tiempo sean parte de nuestra vida.
Este accesorio de moda, ha incluido todo tipo de materiales, estilos y tendencias, desde los más tradicionales o convencionales, los prints, de creaciones artesanales típicas de una cultura mexicana, hasta los de grandes marcas y diseñadores, que pueden resultar todo un lujo portarlos.
Texturas, colores, diseños, marcas, innovación, rebeldía, y demás, han hecho que los tapabocas sean una moda, y parte de nosotros en esta nueva realidad.También hay quienes han visto en el uso cotidiano de los tapabocas, una buena opción para hacerlos y venderlos, para poder llevar un poco de comida a sus mesas.