La Paz, Baja California Sur (OEM - Informex).-Si bien es verdad que la temporada de invierno es cuando las enfermedades se intensifican ya sea por las fuertes heladas que hay en esta época del año y también por la mala alimentación que hay al respecto, por ello es muy importante consumir las frutas de temporada, la cuales nos ayudaran a tener una mejor salud.
BCS es una tierra rica en todos los sentidos, además de que la naturaleza fue noble con nosotros proporcionándonos lugares mágicos que en su tierra misma nos regala las frutas, ya que no debemos olvidar que Ciudad Constitución es uno de los máximos productores de la naranja de temporada y de jugo, la cual es rica en vitamina C, la cual nos ayuda a que no nos enfermemos tanto de gripe, además de que se aconseja consumirla ya que previene la diabetes, sin dejar atrás que contiene antioxidantes mismos que mantienen una piel sana, reduciendo los signos de la edad.
Lee: Vitaminas para consumir en temporada de frío
Aunque el Higo es una fruta de Turquía en BCS suele crecer sin problema en la Zona de Vizcaíno, pues su consumo previene la anemia, además de ayudarnos a mantener los huesos fuertes, ya que es la fruta que más calcio tiene.
En Mulegé, los dátiles se dan con gran facilidad, siendo este municipio el que mas lo exporta alrededor del mundo y del estado de BCS, aportando a la salud fibra insoluble y dietética, ayudando contra el estreñimiento, además de proveer minerales como el calcio.
No debemos olvidar que otras frutas que se deben de consumir a lo largo de esta temporada invernal son la granada, la manzana, la uva, pera, mandarina, arándanos y los frutos secos.
LA INFLACIÓN SIGUE PEGANDO
Si bien es verdad que la inflación que se empezó a sentir a partir del año 2022 y se intensifico en este 2023, ha hecho que gran parte de las y los ciudadanos empiezan a comprar menos frutas, pues algunas de ellas a pesar de que son de temporada alcanzan unos precios incosteables tan solo en un kilo.
Las frutas que mas llegan a costar en esta temporada son la fresa y el Kiwi, además del pomelo y el caqui, sin dejar de mencionar que la fresa se produce en mas de un 90 por ciento en Mulegé.
Otro porcentaje de la población sudcaliforniana hacen todo lo posible para que las frutas de temporada no falten en la mesa, pues contribuyen al sano crecimiento del cuerpo y fortalecen el cerebro, además de dar fuerza y energía a lo largo del día.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Hay que resaltar que desde hace varios años hay ciudadanos y ciudadanas que han empezado a sembrar y cosechar en pequeños viveros diferentes frutas espacios de sus hogares y en esta temporada disfrutan sin ningún pesar.