Loreto, Baja California Sur.- Esteban “Gitano” Quiñones, está en busca de lograr un reto personal, cubrir caminando los alrededor de 2,000 kilómetros de la carretera transpeninsular en un encuentro con sigo mismo.
Lee: Esteban camina de Los Cabos a Tijuana empujando una carriola
Tras ya haber cubierto el primer tercio de su recorrido en los últimos 22 días de Los Cabos al Pueblo Mágico de Loreto, este joven aventurero, se dice estar cada vez más contento por el trato y la gran amabilidad de la gente que se ha encontrado en el camino, lo que le da ánimo para seguir adelante.
“No tengo un plan trazado sobre cuánto avanzar cada día, solo voy marcando el camino a como las condiciones se van presentando, disfrutando cada momento de este viaje el compartir con los habitantes de cada lugar y a quienes nos encontramos nuestra experiencia, así como escuchar increíbles historias de vida”.
Quiero agradecer a todos y cada uno de los que me han acompañado, así como brindando su apoyo incondicional, que me han abierto las puertas de su casa y me dan ánimos para seguir adelante, ya que para mí recalcó El Gitano Quiñones, este viaje es un encuentro conmigo mismo y un reto de superación personal.
“Me describo como una persona aventurera, con deseos de superación, de alcanzar las metas que se marca, amante de la fotografía y sin duda el querer transmitir el mensaje hacia los demás de que todo lo podemos lograr, triunfar en la vida y cada día ser mejores”.
Al caminar en estos últimos días me he ido dando cuenta que al ir avanzando me voy haciendo más fuerte y mi resistencia está aumentando poco a poco, ya que al principio lograba completar cuando mucho 40 kilómetros al día, mientras que ahora superó los 50 kilómetros.
Para hoy estaré recorriendo una distancia similar y pernoctaré en un pequeño rancho a la orilla del camino, donde una familia local amablemente me ha ofrecido descansar por la tarde, para el lunes espero estar llegando a los límites del municipio de Loreto en Bahía Concepción, donde me han contado que hay unas playas maravillosas.
Soy originario de Durango, señaló Esteban Quiñones, llegué a Baja California Sur tres días antes de iniciar este viaje, el cual elegí primero por la gran belleza de este lugar y ser un sitio que permite tener un inicio bien definido, así como el final del camino, el cual espero cubrir en aproximadamente dos meses y medio.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Tras compartir esta experiencia que está viviendo el “Gitano” y así como disfrutar de una sesión de relajación frente a la bahía de Loreto, con Tim un residente de la comunidad extranjera que radica en este puerto y quien le brindó alojamiento la noche anterior, este joven se dispuso a continuar con su viaje en solitario con un triciclo para su equipaje.
No sin antes invitar a todos para ir en busca de su superación personal y aquello que los llene de felicidad, se despidió de este Pueblo Mágico, con la emoción y agradecimiento por todas las muestras de apoyo recibidas.
Si quieres seguir su aventura puedes ver su canal de TikTok @EstebanGitano.