Los Cabos, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Dar un paseo por la marina y conocer el Arco de Cabo San Lucas es posible desde 120 pesos por persona. Esto en una lancha de cristal, pero también hay servicios para grupos de 10 personas en yates privados de alrededor de 2,200 dólares (37,400.00 pesos) con servicio para ocho invitados.
Pasear en la bahía de Cabo San Lucas siempre será uno de los atractivos más deseados por los turistas, y unas de las actividades recreativas más comunes entre los residentes, existiendo muchas opciones, con diferentes presupuestos para llevarlo a cabo.
Lee: Los Cabos, un destino deseado
Víctor Robles, un prestador de servicios de la marina, dijo que hay lancheros que llegan a cobrar como mínimo 120.00 pesos por persona a un residente, y 10 dólares a un turista.
“Esas lanchas son más sencillas, y comúnmente son las que están del lado del delfinario, ahí pagas como extra al API el uso del muelle que anda en un dólar (17 pesos)”, dijo.
Pero no todas las lanchas cobran igual, depende de sus características, básicamente de cómo están cuidadas. Hay otras lanchas del otro lado de la marina (lado del hotel Marina Fiesta) o playa donde la tarifa por el paseo se llega a doblar.
El paseo comúnmente en una lancha es de alrededor de 30 a 40 minutos, en él se conoce la piedra de Neptuno más conocida como la baja invertida, la colonia de leones marinos, la playa “El Corsario” o de “La Empacadora”, del amor, del divorcio, el arco de piedra y otras figuras rocosas dentro de la bahía de Cabo San Lucas.
Luego están los barcos fiestas los cuales salen a recorridos de snorkel o puestas de sol, y en temporada de ballenas a su avistamiento. Sus precios también varían desde $450 a residentes con credencial de Baja California Sur y $900 a turistas, en un recorrido igualmente por la bahía de Cabo San Lucas a lo largo de 2 horas, cena buffet y barra libre nacional. Así mismo hay otras embarcaciones de recreo con precios de alrededor de 120 dólares, pero con cena de 4 a 5 tiempos.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Finalmente, otras de las opciones es rentar un yate privado de lujo con camarotes, por ejemplo, el Northem Dream, propiedad del magnate canadiense Barry Stewart. Con un alojamiento para ocho invitados oscila en 550 dólares ($9,300) más por cada hora extra, incluyendo la barra libre ilimitada. En diciembre, el año pasado el precio estaba en 5,500 dólares (93,500 pesos).