La Paz, Baja California Sur.- Integrantes de la mesa directiva de la Asociación de Egresados de la Universidad de Guadalajara (UDG) en Baja California Sur dieron a conocer el inicio de las inscripciones a todas las personas que egresaron de las preparatorias y que estén interesados en estudiar una de las 150 carreras de la Universidad de Guadalajara, en Jalisco.
Lee: Estudiantes dejan la universidad por irse a trabajar
Jorge Lorenzo Hernández Flores, presidente de la Asociación de Egresados de la Universidad de Guadalajara (UDG), estuvo acompañado de la comisión de la mesa directiva encargada de promover las inscripciones de la Universidad de Guadalajara, el encargado de la Comisión de Gestión Estudiantil, Benito Aguirre; el tesorero Juan Rafael Flores y el Secretario José Antonio Muñoz de la asociación.
A partir de 1 de septiembre y hasta el 30 de septiembre estarán abiertas las inscripciones para el registro de solicitudes en la página de la Universidad de Guadalajara y una vez que se hayan registrado deberán enviar una copia de su documentación: el registro ante la universidad que contiene el nombre completo y el número de identificación que le asignó la universidad.
Además, el nombre de la licenciatura que desea estudiar, el centro universitario de la red universitaria donde desea estudiar, el comprobante de pago de la inscripción a la Universidad de Guadalajara de mil 200 pesos. Los documentos deberán ser enviados al correo electrónico egresadosudgbcs@gmail.com, se deberá realizar un pago de 5,000 pesos para boletos de transporte, hospedaje y viáticos de aplicadores de examen de admisión.
Explicó que luego del registro y pago de derechos, el 12 de octubre de 2024 se imparte un curso de preparación para el examen de admisión 6 semanas antes y se realizarán 3 simulacros de aplicación de examen de admisión con el fin de que los aspirantes tengan conocimiento de los requerimientos para la presentación del examen tengan un mejor manejo de estrés y una mejor organización en cuanto a sus conocimientos.
Informó que el periodo de carga de foto, formas, huella y obtención de solicitud de los aspirantes es del 7 al 31 de octubre de 2024 y la aplicación del examen de admisión en la sede por confirmar en La Paz será el sábado 23 de noviembre por lo cual el aspirante a ingresar deberá acudir a las instalaciones de la Asociación de Egresado de la Universidad de Guadalajara en calle océano Atlántico 23094, Colonia El Conchalito.
Explicó que en el caso de ser más de 60 aspirantes se le notificará del cambio de la sede alterna la cual puede ser o la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) o el Instituto Mar de Cortés; mencionó que el periodo de carga de documentación será del 19 de noviembre al 13 de diciembre de 2024 y consiste en certificado de bachillerato, acta de nacimiento y CURP.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
La publicación del dictamen será a través de la página y en la el lunes 13 de enero de 2025 y el inicio de clases será el 16 de enero de 2025. Mencionó que las inscripciones y examen para los centros universitarios en Guadalajara se puede comunicar al teléfono 61211202132 para solicitar la información referente a las fechas en de las inscripciones.
Finalmente, indicó que los estudiantes sudcalifornianos que presentan examen de admisión a la Universidad de Guadalajara en las instalaciones de la Asociación de Egresados de la Universidad de Guadalajara superan en porcentajes la admisión que los estudiantes que realizan el examen de admisión en Guadalajara gracias a que se realiza bajo condiciones de preparación y simulacros que le ayudan al aspirante a superar el estrés.