La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Con la presencia de autoridades de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) encabezados por el rector de la máxima casa de estudios, Dante Arturo Salgado, este jueves la institución recibió un Ecógrafo Portátil (ultrasonido) donado por el alumno de la Licenciatura en Derecho, Oscar Leyva, en beneficio a la comunidad estudiantil y personal administrativo.
Óscar Leyva destacó que, desde el 2021 ha estado tocando diversas puertas a fin de que esto fuera posible al ver la necesidad del que existan más herramientas de salud dentro de su institución, fue hasta el 4 de febrero del presente año que tuvo una respuesta favorable del programa “Mujeres que Transforman”, donde comenzó a gestionar la ayuda.
Lee: UABCS celebra su 47 aniversario con entrega de títulos y grados académicos
El joven estudiante reconoció que, la máxima casa de estudios cuenta con capacidad tanto en personal como en instalación, sin embargo, carece de equipamiento y dada la adversidad de los servicios que aún necesita la comunidad estudiantil brindó el apoyo.
“No había una herramienta que les ayudara a prevenir, entonces, sabemos que las unidades médicas en la ciudad son pocas y siempre están abarrotadas entonces, esa es la inquietud de decir, sabes qué, queremos que nuestras compañeras tengan aquí un acceso más rápido, la gente no sabe que la unidad médica de la universidad también está abierto al público en general, es un plus para los estudiantes”.
Este aparato, detecta diversas enfermedades como problemas cardiovasculares y de riñones, problemas que cada vez son más frecuentes en la sociedad sudcaliforniana.
Por su parte, el rector de la UABCS agradeció este apoyo y celebró que sean los mismos estudiantes quienes busquen mejoras para la máxima casa de estudios.
“Celebro muchísimo que en este marco de celebraciones tengamos hoy a un joven talentoso, brillante como lo es Óscar Alberto Leyva egresado de historia pero que no se conformó con una carrera, está en sexto semestre de derecho y de manera muy palpable nos muestra lo que nosotros en el discurso repetimos constantemente del perfil de las y los universitarios, de gente comprometida con las causas de la colectividad”.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Esta donación se llevó a cabo en el marco del 47 aniversario de la máxima casa de estudios, una institución que inició sin instalaciones propias y al día de hoy tiene presencia en los cinco municipios, con una infraestructura de 96 edificios que continúa creciendo, una matrícula superior a los ocho mil estudiantes y una oferta de 39 licenciaturas y 11 posgrados.