La Paz, Baja California Sur, (OEM-Informex).- Como parte de su formación académica y cultural, estudiantes de comunicación de la Universidad Autónoma de Baja California Sur visitaron la exposición “26 años del Instituto Estatal de Radio y Televisión (IERT) que actualmente se exhibe en el Archivo Histórico “Pablo L. Martínez”.
Esta muestra, que se compone por fotografías, videos, documentos, equipo técnico, entre otros, hace una revisión acerca de la evolución y desarrollo del instituto a lo largo del tiempo, incluso, de otros medios de comunicación en la entidad.
Durante el recorrido, el grupo de jóvenes universitarios contó con el acompañamiento de los directores del IERT, Juan Cuauhtémoc Murillo Hernández, y del Archivo, Alejandro Telechea Cienfuegos; quienes brindaron una explicación sobre los elementos expuestos, así como aspectos históricos, presentes y los retos que siguen en materia de medios.
La visita fue coordinada por Yazmín Rodríguez Orantes, catedrática del Departamento Académico de Ciencias Sociales y Jurídicas, con la finalidad de que sus alumnos y alumnas conozcan sobre la trascendencia de los medios públicos y como están trabajando para diversificar sus formatos y contenidos.
A juicio de la profesora, adscrita a la Licenciatura en Comunicación, es de suma importancia que el estudiantado de esta carrera se relacione con actividades culturales complementarias a la docencia, más si tienen que ver directamente con su formación académica.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Dijo que con la contingencia este tipo de dinámicas se vieron de algún modo afectadas, pues se tuvieron que mover a la virtualidad, pero afortunadamente las cosas comienzan a regularizarse, por lo que aprovecharon para hacer esta visita.
De manera especial, Yazmín Rodríguez agradeció la cooperación de los directores del IERT y del Archivo Histórico, pues además de las facilidades otorgadas para asistir a la exposición, se dieron el tiempo de atender las inquietudes del grupo estudiantil y acompañarlos durante el recorrido.