La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- A través de la Comisión de Ciencias Sociales y Administrativas de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES), la Universidad Autónoma de Baja California Sur lleva a cabo por primera vez la evaluación de su Licenciatura en Criminología, programa académico de nueva creación que se encuentra adscrito al Departamento Académico de Ciencias Sociales y Jurídicas.
Mediante este proceso, la casa de estudios sudcaliforniana busca obtener el distintivo como programa educativo de calidad, manteniendo así ese compromiso con la excelencia académica que le ha caracterizado en los últimos años.
Lee: Urgen más trabajadores de tiempo completo en la UABCS
La Comisión revisora está integrada por Ana María Esquivel Hernández, de la Universidad Autónoma de Nuevo León; Luis Germán Sánchez Méndez, de la Universidad Autónoma de Quintana Roo, y Salvador Carreño Abarca, de la Universidad Autónoma de Morelos.
Durante su presentación, el grupo manifestó el interés de contribuir con su conocimiento y experiencia para favorecer la educación superior en México y, de manera particular, a la licenciatura en cuestión, que actualmente cobra gran relevancia y tiene amplia pertinencia social.
También se comprometió a actuar con responsabilidad y de forma muy objetiva durante toda la evaluación diagnóstica, señalando de manera puntual las buenas prácticas educativas que encuentren durante el proceso, pero también compartiendo aquellas observaciones que sirvan para mejorar y que permitan alcanzar la excelencia académica.
A nombre del rector de la UABCS, Dante Salgado González, la secretaria general, Alba Gámez Vázquez, agradeció en un primer momento el apoyo que de nueva cuenta brinda CIEES en la búsqueda institucional de la mejora continua.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
En el caso de la Licenciatura en Criminología, dijo que es un programa de reciente creación que apenas vio la luz en 2017, junto con otro tanto de carreras con las que la Universidad prácticamente duplicó su oferta educativa, y que de igual forma próximamente serán susceptibles de evaluación.
En este marco, reconoció a los equipos de trabajo universitarios que desde hace varios años han demostrado un ferviente compromiso no sólo con la calidad y excelencia académicas, sino en general con todos los procesos de gestión institucional que sin duda hoy tienen a la universidad con indicadores muy positivos de cara a la sociedad.