Comondú, Baja California Sur (OEM-Informex).- Se está acercando el verano y con él, en pequeñas exposiciones suele ser un factor positivo, ya que ayuda a levantar el ánimo y el sol proporciona vitaminas además de energía, sin embargo, el contacto prolongado con el calor puede ocasionar dolencias o incomodidades físicas que pueden alterar la salud
Algunas situaciones que se presentan de manera generalizada, aturdimiento, irritabilidad, confusión, cambios de humor y alteración de la conciencia.
Una de las incomodidades más frecuentes durante el verano son los trastornos de sueño, ya que al no tener ventilación las personas presentan alta sudoración y sensación de sofocación que provoca despertares frecuentes, esto da pie a la fatiga por el déficit de horas de descanso
La hinchazón en los pies, esto se presenta por la falta de circulación, además pueden producirse calambres por falta de agua y sales, agotamiento, colapso circulatorio y daños musculares.
Otras de las dolencias que se presentan son para quienes padecen cefaleas o migrañas, ya que el calor resulta un factor disparador.
A causa de la deshidratación y el sueño alterado, se presenta la falta de memoria, las altas temperaturas y la sequedad ambiental se reproducen problemas en las vías respiratorias ya que intensifica los síntomas de los pacientes con estas afecciones.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
En verano los golpes de calor pueden producir síntomas fuertes, más intensos que la fatiga por calor, estos son, dificultad para respirar, falta de sudoración, insuficiencia o falla renal, edema pulmonar, arritmias cardíacas.
Cuando se presentan casos extremos los síntomas pueden ser, hipotensión severa, delirios, pérdida de la conciencia.
Es importante atender los síntomas y prevenir aunque sean leves, permanecer en un lugar fresco, beber agua, aplicar compresas húmedas o una ducha de agua fría.