La Paz, BCS.- En el transcurso de este miércoles se viralizó en redes sociales de la capital, la triste noticia del fallecimiento del señor Jorge Amezcua Campos, conocido por generaciones de paceños a través de sus deliciosas donas, con las cuales aún se ganaba el sustento a sus 75 años de edad.
Siendo originario de Guadalajara, Jalisco, don Jorge era sudcaliforniano de corazón con más de 50 años en estas tierras, de los cuales llevaba al menos 40 haciendo donas para vivir, siendo panadero de oficio. En La Paz de antaño él hacía el birote en La Colimense, ubicada en las calles Morelos y Revolución, donde alguna vez dijo él mismo, se hacía el mejor.
Si querías comer birote bueno tenías que ir a esa panadería
Don Jorge no contaba con el apoyo del programa "60 y más", pero antes de que los primeros rayos de sol iluminaran la capital, él ya horneaba sus donas, pues de madrugaba preparaba la masa, y cuando podía adelantaba desde la noche anterior, como platicó alguna vez a esta redacción; diario hacía de 120 a 130 donas azucaradas.
A los clientes les gusta, siempre me las compran
Con una buena actitud y una sonrisa, don Jorge se transportaba encima de su bicicleta, desde la colonia Olachea, donde vivía, hasta el centro comercial Arámburo, visitaba el jardín de niños Rosaura Zapata, el jardín de niños María Luisa Ojeda y otras escuelas más de la zona centro, así fue como a través de los años, cientos, si no es que miles de paceños aún lo recuerdan con afecto, pues de niños le compraban donas a la entrada de la escuela y de grandes le compraban donas para sus hijos.
En alguna ocasión, en entrevista, don Jorge recordó que en alguna ocasión un tío le decía que no viviría de las donas, "y hoy vivo de las donas", expresó en una sonrisa cálida.
Según información extraoficial, Don Jorge falleció la noche de este martes en el Hospital Salvatierra, dep.