Comondú, Baja California Sur.- Una gran consternación causó entre la sociedad comundeña, y trabajadores del sector salud el lamentable fallecimiento del doctor René Tomás Guijosa Habif, acaecido el día de ayer en la Ciudad de Piedras Negras Coahuila, quien durante poco más de 20 años se desempeñó como director del Hospital General de Ciudad Constitución, el cual lleva su nombre.
El día de ayer en la explanada del hospital general, se reunieron un grupo de trabajadores de las diversas áreas encabezados por el director general, doctor Gustavo Sergio Morales Pérez, para rendirle un homenaje póstumo a quien fuera un icono de la medicina en Comondú.
Por su parte el doctor Gustavo Morales Pérez, expresó su pesar por el fallecimiento de quien fuera su director durante muchos años, y quienes tuvieron la fortuna de trabajar a lado del doctor Guijosa, sabemos que fue una persona de mucho conocimiento, y a pesar de su carácter fuerte, fue un hombre de un gran corazón que ayudo a los trabajadores.
Durante este sencillo homenaje, donde se colocó una fotografía del doctor René Tomás Guijosa, y un arreglo floral, el director general del hospital pidió un minuto de aplausos en memoria de este ejemplar profesionista.
Por otro lado la doctora Araceli Niño, a través de su cuenta de Facebook recordó al doctor René Tomás Guijosa, como un medico recio en la conducción de su dirección hospitalaria, pero de un gran corazón, y que logró colocar al hospital en un nivel que le dio presencia en Baja California Sur.