La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- La familia Ortega Bernal hace una súplica para que les sea entregado el señor Juan Carlos Ortega Bernal, quien ha sido diagnosticado con cáncer terminal y se encuentra preso en el Cereso de La Paz desde hace tres años, sin que a la fecha le haya sido emitida una sentencia.
En este sentido la hermana del acusado dijo haber entregado una carta al Presidente de la República, en la que le hacen el planteamiento con la finalidad de que Carlos pueda pasar el tiempo que le resta de vida en compañía de sus familiares.
“Hemos tocado muchas puertas por donde quiera, con abogados y mucha gente nos dice que nos van a ayudar, pero al final mi hermano sigue ahí y estamos muy desesperados, el tiene 47 años, todavía no está sentenciado, de hecho él es inocente y por humanidad, estamos pidiendo que nos lo entreguen, porque él no puede estar en esas condiciones, en el reclusorio no le dan la atención que necesita y está en pleno abandono”.
La señora madre, María de La Luz Navarro, dijo que quieren atenderlo en sus últimos días de vida, “lo queremos con nosotros en casita, todos estamos sufriendo mucho, queremos que nos hagan el gran favor de dar la orden de que lo liberen, el Presidente metió un decreto de que todo enfermo de cáncer o una enfermedad terminal fuera liberado y puesto en libertad, queremos que por el medio que sea nos ayuden por pura humanidad.
La hermana de Juan Carlos mencionó que este sigue preso en el Cereso de La Paz pero hasta la fecha no le han prestado la atención adecuada que requiere: “Lo llevaron al seguro y gracias a eso lo vimos un día, pero no nos dejan verlo y luego le ponen guaruras como si fuera peligroso. Lo llevaron a revisión hace como 6 días, nos avisaron, fuimos y lo vimos ahí en el seguro. Anteriormente estuvo un mes en el Seguro y lo estuvimos atendiendo, prácticamente lo cuidamos nosotros”.
“Ahorita está en el Cereso solo y sin atención, lo vimos muy decaído, demasiado mal, ya no quiere comer, ya la memoria le está fallando. Tenemos dos años sin verlo desde que se enfermó, son dos años donde no lo quisieron atender en el Cereso, porque no podía salir a que lo atendieran y no sabíamos que tenía. Cuando lo sacaron resultó que tenía un tumor en el pie, y de ahí se le subió el cáncer a varios órganos, a los pulmones, al riñón, y hasta la cabeza”.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
“Mi hijo está muy grave nos dijeron que le quedan días, se está yendo muy rápido, se está deteriorando. Les pido que nos ayuden, ya estamos muy desesperados, que por favor nos lo entreguen, está casi terminándose y no lo podemos ver. Lo tienen mal atendido de plano no come ni nada, ya le llegó hasta por acá el cáncer todo esto en la cabeza, queremos tenerlo para que se vaya tranquilo, que esté con nosotros en la casa”.
Su esposa dijo: “Les suplicamos que nos ayuden a sacarlo de allí porque ya de plano se mira muy mal, aparte no va a conocer ya ni a sus chamacos, ya se le está olvidando todo. Estamos muy desesperados, quisiéramos que nos ayuden, les suplicamos que por favor nos lo entreguen para que pase sus últimos días con su familia”.