La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).-Ante la falta de medicamentos en algunas zonas rurales, la presidenta de la fundación Azul Cerralvo A.C. Justina Domínguez, destacó que han tenido un aumento de familias a quienes están apoyando para que no les falten medicamentos, de tener un padrón de 40 personas, ha aumentado a 70, dijo que han tenido que ayudar a comunidades cercanas a El Sargento ante la falta de insumos para la salud.
“Ahorita desgraciadamente no se ha podido realizar una jornada médica a la zona rural, no se ha regularizado por el tema de la pandemia, hay mucha falta de medicamentos y vemos un incremento de familias que se acercan con nosotros para pedir, ahorita estamos teniendo apoyos por parte del Grupo Voluntario Calafia y farmacias Similares nos han dado medicamentos, también la misma comunidad se ha unido y apoyado”.
“El año pasado eran 40 familias a las que ayudábamos y ahora ya tenemos registradas a 70 que estamos ayudando continuamente, también a las delegaciones cercanas”.
Recientemente ciudadanos de la zona rural de algunas delegaciones de La Paz, expresaron que no encontraban medicamentos en los poblados e incluso, el Centro de Salud de San Antonio se encontraba cerrado. Ante esta situación, Fundación Azul Cerralvo ha hecho frente y destacan que han tenido acercamientos con autoridades de algunos poblados para trabajar en conjunto y buscar la forma de llevar medicamentos a quienes lo requieren.
“La demanda ha aumentado, sobre todo de medicamento de control para las personas hipertensas y las personas diabéticas, igual el medicamento para los niños, vitaminas complejo B para las personas que están con alguna discapacidad es el que más nos están solicitando y ahorita con el aumento de enfermedades respiratorias también para gripas o resfriados”.
“Ya nos reunimos con los delegados de los pueblos aledaños, se llevaron cajas de medicamentos para distribuirlas por parte de dispensarios que tienen en su delegación, tendré una reunión también con la subdelegada de El Triunfo quien viene a solicitar medicamentos, estamos tratando de trabajar con todos los delegados y subdelegados para que de forma conjunta podamos ayudar a todas las personas que requieren medicinas”.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Finalmente, hizo un llamado a las personas de La Paz a unirse en los redondeos que se tienen en los OXXOS de la ciudad ya que, este será un apoyo muy importante para la asociación, destacó que hay una lista muy importante de personas en la zona rural que necesitaban medicamentos o se encuentran en una situación difícil de salud y necesitan ayudaba, la forma de solidarizarse como sociedad es donando en estas tiendas.