La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Cada año el 28 de octubre es uno de los días más importantes para millones de feligreses que festejan San Judas Tadeo, por ello, las fiestas y rezos en las iglesias en su honor no se hacen esperar en México y en Baja California Sur no podía ser la excepción, ya que en la ciudad capital hay una iglesia que lleva el nombre de “Capilla de San Judas Tadeo”.
Ante ello cientos de paceñas y paceños acudieron desde muy tempranas horas para agradecerle los milagros que a lo largo del año les ha concedido, pues dicho por los mismos fieles, es uno de los santos que mas deseos les cumplen, ya sea de trabajo o del amor.
Se dice que si compras una veladora de San Judas Tadeo y no tienes empleo y le rezas con mucha fe, antes de que termine el mes, lo cumple con efectividad pues también es conocido como el Santo del trabajo o el Patrón de las causas perdidas.
Bien dicen que para la fe no hay edad, por ello padres de familia, hijos, hermanos, abuelas, abuelos se dieron cita para cantarle y rezarle con mucho respeto en su día.
La Capilla de San Judas Tadeo está ubicada en la colonia 20 de Noviembre y es una de las más visitadas y concurridas a lo largo del año, no solo en su día.
UNA GRAN FIESTA POPULAR
Cabe resaltar que a las afueras de dicha capilla, año con año acuden vendedores que ofrecen estampitas, pulseras y figuras alusivas al santo, además de que se hacen vendimias de elotes, tamales, atole y un sinfín de antojitos que disfrutan quienes acuden a la iglesia.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Horas atrás acudió el mariachi para cantarle, lo que puso muy feliz a los creyentes, pues como ya se menciono es uno de los santos más venerados en el estado de BCS.
En la gran mayoría de las iglesias de la ciudad capital se realizaron misas especiales en honor a San Judas Tadeo, además a lo largo y ancho de los diferentes municipios de nuestro bello estado, donde tiene un centenar de fieles creyentes.
Existen varios testimonios a lo largo de la historia que señalan que Judas Tadeo fue uno de los discípulos de Jesús de Nazaret, es decir del grupo de los doce. Cada 28 de octubre es muy importante porque es el día donde fue asesinado y martirizado por un grupo de personas a la edad de 55 años de edad.