Comondú, Baja California Sur (OEM-Informex).- Con gran devoción, decenas de feligreses católicos celebraron el Domingo de Ramos el cual marca el fin de la Cuaresma y da inicio a la Semana Santa, por lo que realizaron una procesión de fe para finalizar en la parroquia de Nuestra Señora de Lourdes, la cual fue encabezada por el presbítero, Emmanuel Crisóstomo.
La ceremonia inicio en el parque de La Libertad de Expresión, frente a dicha parroquia en donde se reunieron los feligreses con ramos de palma que el sacerdote, bendijo después de algunas lecturas de la liturgia en la que se conmemora la entrada de Jesucristo en Jerusalén.
Una vez dentro de la iglesia, los fieles cantaron alabanzas con aclamaciones de ¡Viva Cristo Rey ¡ para enseguida iniciar la santa misa . Padre Emmanuel, informó que fueron cinco semanas previas de preparación durante la Cuaresma, que es un camino para llegar a la Semana Santa.
Cabe señalar que la Cuaresma dio inicio con el miércoles de Ceniza, donde se invitó al ayuno, la oración y la penitencia. -"Durante el domingo de Ramos se recuerda la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén, donde fue recibido y aclamando por medio de palmas de olivo, por eso se trata de un día de alegría, cuando la gente estaba entusiasmada porque sentía que el mesías llegaba y que la salvación estaba muy cerca", se explicó.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Sin embargo, agrega la iglesia católica, también es un día que tiene la función de recordar la pasión y muerte de Jesús como anticipo de todo lo que se celebrará durante la Semana Santa.
"Por ello, este día se hace el llamado a aprovechar para abrir las puertas de nuestro corazón a Cristo y dejar que él sea quien nos dirija a reflexionar el mensaje de la Pascua de resurrección y también pedirle que nos conceda participar de su gloriosa resurrección, pues es el Padre compasivo y misericordioso, pues acoge para siempre en su comunidad de amor eterno".