La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- La pandemia del Covid-19 sin duda alguna, vino a cambiar las reglas del juego y algo debimos de haber aprendido a casi 2 años de haber llegado a nuestro país. Para la gran mayoría de las personas era muy difícil y es muy difícil en la actualidad el poder dejar a un lado la vida social y más aun tener que reducir todo aforo para divertirse, pues en la era digital en donde las redes sociales tienen gran importancia e impacto hay quienes desean tirar la casa por la ventana con celebración de los famosos cumpleaños, que a decir verdad nunca dejaron de llevarse a cabo, digamos que evoluciono la idea para no quitarnos un año de vida y ser de cierta manera parecer más “responsables”.
Como bien se menciono anteriormente los cumpleaños nunca dejaron de festejarse, porque a principios de la pandemia se realizaron caravanas de carros que visitaban a los cumpleañeros y desde lejos les pitaban con su claxon o les gritaban, poniendo a todo volumen las mañanitas para hacer el recordatorio de lo mucho que querían al festejado, a la vez era un recordatorio triste de cómo habíamos llegado a ese punto, pues niños, niñas, jóvenes y adultos que incluían a hombres y mujeres lucían un semblante triste.
LAS REUNIONES AL AIRE LIBRE HAN GANADO TERRENO
Hoy en día los restaurantes y bares de la ciudad capital han encontrado la forma de que sus clientes puedan acudir a ellos con todas las medidas de seguridad e higiene, ya que la gran mayoría de ellos están al aire libre y de esta manera se reduce el riesgo de la transmisión del virus del Covid-19 y de la variante Omicrón. Recordemos que estos sitios representan muchos empleos en los cuales se ven beneficiadas familias sudcalifornianas que día a día mantienen la economía de la entidad.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Detrás de un cumpleaños hay muchas personas detrás de él, ya que el pastel, las piñatas y las comidas que se van a ofrecer tienen un carácter de “Consume Local” una frase que hace alusión al apoyo que s ele debe de dar a los micros y medianas empresas que ofrecen un producto o servicio.
No hay que dejar atrás que siempre fue muy cuestionado el celebrar los cumpleaños en tiempos de Pandemia, más aun cuando hay aglomeraciones y no se cuida las medidas de seguridad e higiene como lo es el uso adecuado del cubrebocas y gel antibacterial, ya que lo mas recomendable si se llevan a cabo es hacer la reunión con muy pocas personas y que sea al aire libre. Hay que recalcar que quienes lleven a cabo una fiesta o reunión masiva de festejo tienen mayor probabilidad de contagio, por ello nos tenemos que hacer responsables de las consecuencias que esto atraiga, pues algo debimos de haber aprendido… ¿Has festejado tu cumpleaños de manera responsable?...