La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Este fin de semana, la mayor parte de antros, bares y negocios relacionados al esparcimiento, celebraron anticipadamente las esperadas fiestas de disfraces de Halloween conocido como la Noche de Brujas.
Este año la Noche de Brujas cayó este martes 31 de octubre, porque la fecha así lo indica, sin embargo desde el sábado pasado jóvenes y adultos comenzaron con los festejos de tan esperada celebración e inundaron las redes sociales con terroríficos disfraces.
Lee: Reducirán horario de transporte público en La Paz en Halloween
En algunas de las fiestas de disfraces se entregaron premios que iban desde los cinco mil pesos hasta las 10 mil, por ello, los lugares estaban a reventar.
Gran parte de estas fiestas también se realizaron en hogares y locales que, optaron por este método para tener más practicidad y de paso cuidar la economía.
GRANDES DESCUENTOS
También en la mayoría de los negocios, así como de tiendas departamentales y supermercados, los productos alusivos de Halloween ya se comienzan a vender hasta con un 50 por ciento de descuento. Hay máscaras que van desde los 25 hasta los 60 pesos.
Vendedores resaltan que los productos más vendidos son las máscaras de personajes clásicos, así como de princesas y hadas, pero que habían tenido una pequeña baja de hasta un por ciento comparado al año pasado, ya que gran parte de las personas piden sus trajes y mascaras tanto por Mercado Libre y Amazon, donde los trajes y mascaras suelen ser más elaboradas.
En el caso de las tiendas de disfraces de igual manera presentaron una buena racha en la renta de los disfraces en algunos casos superiores al año pasado hasta en un 20 y 30 por ciento, lo que represente un aspecto positivo ante la economía que se esta viviendo en la actualidad.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
La señora Ema Torres quien lleva desempeñándose casi 15 años como costurera, resalta que en este 2023 los pedidos de trajes superaron por mucho a los del pasado pero estos mismos los comenzó a realizar con sus clientes y clientas desde meses atrás, algunos de ellos desde el mes de marzo porque son muy laboriosos.
Cada año los personajes no son los mismos y la juventud opta por trajes mas atrevidos que no tienen que ver muchas veces con los trajes de monstruos o de brujas.