Los Cabos, Baja California Sur (OEM-Informex).- Como cada año, deportistas de alto rendimiento se dieron cita en el concurso Mr. Baja Sur 2021, donde Los Cabos obtuvo grandes resultados.
La pandemia no fue impedimento para la realización del evento, sin embargo, este año hubo un número menor de participantes, todos ellos, así como los organizadores del evento atendiendo los protocolos de bioseguridad vigentes por la pandemia del coronavirus.
Fueron dos varones, representantes de Los Cabos, quienes fueron acreedores a diversos trofeos por su disciplina y dedicación.
Miguel Orduño, quien a nivel nacional ha estado en el top 6 como los mejores cuerpos y quien ha sido reconocido por sus diversos triunfos en varias categorías en el estado, este 2021 obtuvo 2 segundos lugares uno como físico varonil y otro como veterano, señaló que en esta crisis sanitaria ha sido complicado el mantenerse en forma sin embargo no ha sido imposible.
“Al principio fue difícil porque tenía que acostumbrarse con lo que había en casa y hacerlo a puerta cerrada, además de mantener la dieta entre otros suplementos, misma que fue difícil porque no había trabajo ni dinero; ahora hay más oportunidades para hacer mejor las cosas”.
Dijo que la clave del éxito es mantenerse motivados, además de ser disciplinados, refiriendo que el deporte es salud.
“En esta pandemia es importante mantenerse activo y hacer ciertas actividades físicas por salud, después vendrá el acondicionamiento físico con el objetivo de verte cada vez mejor”
Por su parte David Parra, quien obtuvo 2 primeros lugares como físico clásico y hombre con mejor físico, destacó que en este año participaron un promedio de 30 competidores de los diferentes municipios de la entidad, aseverando que este éxito representa un logro personal a pesar de que este 2021 no hubo tantos competidores.
“Se vieron los estragos al ver menos participantes este año, incluso algunos de los que participaron en años anteriores fueron espectadores y señalaron estar con físicos caídos, mientras que otros perdieron sus empleos o no tenían el dinero para mantener el nivel de acondicionamiento físico, ya que es caro mantenerse como deportista de alto rendimiento”.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Concluyó diciendo que a pesar de que los gimnasios se mantuvieron cerrados por un largo tiempo nunca perdió la motivación, para dar lo mejor de sí, “el deporte es salud, más en tiempos de pandemia, no es lo mismo ser una persona con comorbilidad o una saludable con pulmones sanos”.