La Paz, Baja California Sur, (OEM-Informex).- Muchas personas se siguen sorprendiendo de que en el malecón costero de la ciudad capital todavía se pueden ver floreciente y en buen estado la famosa flor de nochebuena, pues estamos en época de primavera y normalmente no asociamos esta flor con esta temporada. Bueno hay que recalcar que con buenos cuidados la Euphorbia Pulcherrima que es la especie de planta se puede mantener viva durante todo el año.
Hay que recalcar que la gran mayoría de las flores de nochebuena que fueron plantadas a finales del mes de noviembre en el malecón de La Paz han sido cortadas o algunas se han secado, pero otras al cambio siguen de pie dándole un aspecto único y a la vez novedoso, pues diariamente es visitado por familias, turistas nacionales e internacionales que no dejan de sorprenderse de las maravillas naturales con las que cuenta nuestro estado.
También es justo y necesario puntualizar que los trabajadores de limpieza del municipio han llevado a cabo un trabajo maravilloso en cuento a la limpieza y cuidado de las plantas en el Kiosco del malecón.
COMO CUIDAR UNA FLOR DE NOCHEBUENA
Como bien sabemos la flor de nochebuena es nativa de México y ha sido exportada alrededor del mundo, pero poco sabemos que en sí es una planta que se sabe adaptar a interiores y exteriores, hecho que le permite regalarnos la belleza de sus colores, llegando incluso a soportar climas cálidos sin heladas o bien heladas que no sean bajo cero. La nochebuena se tiene que tener alejada de los perros y gatos, pues su ingesta puede generar en ellos un envenenamiento. Algo que cometemos normalmente con la nochebuena es que las inundamos de agua y no debería de ser así puesto que debemos esperar a que el agua sea absorbida por completo por la planta y en verano aumentar el agua, además de mantenerla húmeda.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Como se mencionó anteriormente la Flor de Nochebuena se puede adaptar fácilmente al lugar donde ha sido plantada, pero si se debe de buscar que la luz le dé indirectamente para que no se seque. La poda de la plata también es esencial ya que se le debe dejar unos 20 centímetros de altura y colocarle abono para que pueda seguir creciendo.
Las hojas de la nochebuena no deben de ser regadas, pues se corre el riesgo de que el sol las queme y les de un tono amarillento y más aun si se talla para quitarle la basurita, simple y sencillamente se tiene que regar por debajo. Los cuidados para fortalecer a la flor de nochebuena deben de ser continuos, pero aun así es adaptativa por ello seguirá sorprendiendo con su belleza todo el año, si la cuidamos.