La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- Aprender sobre arte es una de las vertientes de la cultura general, conocer algunos datos o identificar algunas obras con sus autores es algo que se ha ido perdiendo con el tiempo, a pesar de que en las escuelas existe una materia para fomentar este conocimiento, al ir creciendo si no se va enriqueciendo, el interés por este tema se pierde por completo.
El arte cumple funciones muy importantes en la sociedad, una de ellas es abrir las mentes a nuevas formas de hacer las cosas, la creatividad que al ser estimulada puede utilizarse en otros aspectos de la vida o laborales, sin embargo, en México, se ha pasado a segundo plano y no se le da el lugar que merece.
Para apreciar el arte no se necesita saber pintar, hacer música, danzar, hacer cine, escribir o cualquiera de las disciplinas que se proyectan en esta categoría, tan sólo hace falta ver, escuchar, investigar y tener contacto con obras diversas.
En la actualidad existen muchos medios para poder ir a un museo, si se vive en una ciudad donde no hay opciones artísticas, el internet es una ventana al mundo, en muchos importantes espacios de arte a nivel internacional, se ofrece un recorrido en línea, también hay muchos libros que cuentan la vida y obra de muchos artistas.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
De igual manera las redes sociales o las páginas como youtube o vimeo contienen vasta información sobre temas artísticos y en muchos canales se muestra de forma amena y divertida, porque no tiene por qué ser aburrido estudiarlo.
Transmitir a los pequeños este conocimiento ayudará a crear una sociedad más elevada, con mayor poder de discernimiento, análisis y creatividad, no es una superficialidad, es un camino a la verdad detrás incluso de la historia, ya que muchas obras de arte, cuentan otra parte de las vivencias del mundo que muchas veces no son incluidas en los libros de texto.