La Paz, Baja California Sur, (OEM-Informex).- Adoptar una mascota no es una tarea fácil, es una responsabilidad importante que todo individuo debe tomar en cuenta, Fox es un perro de 17 años que vivió tiempos difíciles de su vida con una familia que lo mantuvo amarrado a una cadena en condiciones precarias, fueron 15 años de su vida que no pudo jugar ni tener el cariño de sus dueños.
Hace dos años fue entregado al Centro Municipal de Atención Canina (CEMAC) de La Paz, luego de que su dueño acudiera para que le practicaran la eutanasia debido a que Fox se había convertido en un perro agresivo y destaca era un peligro para la sociedad, a su llegada fue recibido por la directora del lugar, Pilar Martínez, quien al saber la situación de la mascota se negó a realizar esta práctica y decidió resguardarlo en el lugar.
“Querían que lo durmiéramos y nos negamos, nos hicimos responsables de Fox, él venía al inicio agresivo por haber estado amarrado con una cadena en el rayo del sol, en condiciones muy tristes, llegó a recibir amor, cariño y atenciones, sobrevivió a enfermedades, no tenía vacunas y poco a poco las personas empezaron a ayudarnos para Fox, él toma medicamentos para sus articulaciones y voluntarios desde Estados Unidos les estuvieron enviando medicamento para mantenerlo con tratamiento para que pudiera caminar”.
El pasado 26 de junio, Fox fue adoptado por una familia en La Paz quien se comprometió a darle los cuidados correspondientes ya que hoy es un perro adulto que necesita tomar al menos 5 pastillas para su salud.
“Somos muy felices con la historia de Fox, hay perritos que sufren mucho por el abandono de sus dueños, que son maltratados él, permaneció dos años en CEMAC, le tocó ver como adoptaban a más perros, pero a él no, casi 500 adopciones le tocaron presenciar y ninguna familia lo pedía, hoy con alegría podemos decirles que Fox tiene una familia que lo amará y cuidará como merece”.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
De 2019 a la fecha, CEMAC ha logrado dar en adopción a 544 perros, 352 se han quedado en Baja California Sur en La Paz y Los Cabos y 192 han sido adoptados por familias de Estados Unidos, Bélgica, Francia y Canadá. Todos estos animales han tenido una difícil situación de vida por familias que los han dejado solos, quienes han sido maltratos e incluso violados.
Pilar Martínez, hizo un llamado a ciudadanos a ser más responsables con sus mascotas, recordando que hay quienes deciden tener animales y estos no son cuidados, recordó que perros, gatos u otro tipo de mascotas no son juguetes, sino que, requieren cuidado y atención. Dijo que era importante seguir fomentando la cultura de adopción ya que en el estado tristemente no hay muchas familias que adoptan debido a que una mayoría busca perros de raza, pero todos los animales son iguales y merecen una mejor calidad de vida.