Los Cabos, Baja California Sur, (OEM-Informex).- Con gran éxito se llevó a cabo la quinta edición del Classic Car Show Los Cabos 2021 organizado por el Club de Autos Clásicos Los Cabos. Se trata del evento más esperado por todos los clubes de automovilismo de Baja California Sur, así como el más masivo a nivel estatal.
Tito Rosas, presidente del Club de Autos Clásicos Los Cabos, explicó que participaron alrededor de 460 vehículos en exhibición, pero que de manera permanente en la explanada estuvieron entre 380-390. Los vehículos en exhibición eran de propietarios residentes de San José del Cabo, Cabo San Lucas, Loreto, Comondú y La Paz.
Los aficionados a los autos acudieron a la explanada de la plaza San Lucas, en Cabo San Lucas, donde se realizó el evento el domingo 05 de diciembre, iniciando a las 10:00 de la mañana y finalizando alrededor de las 8:00 de la noche. Durante las 10 horas del evento hubo música en vivo en el escenario, y se calcula que entraron un total de 20 mil personas, entre niños, jóvenes y adultos.
Entre las actividades del día, se premiaron 50 diferentes categorías, entre las que destacaron el vehículo consentido del público, premio que se lo llevó un Mustang de 1965, propiedad de Antonio Batalla de la ciudad de La Paz. El vehículo más antiguo, premio que se lo llevó un Ford Modelo T de 1920, el cual además es considerado el auto más antiguo y funcional del estado, pues llegó y se fue sobre sus propias ruedas. Otra de las categorías más destacadas fue: los vehículos consentidos del presidente municipal, y del delegado municipal de Cabo San Lucas.
Ambos funcionarios, Óscar Leggs Castro y Raymundo Zamora, junto a Carlos Castro, representante del gobierno estatal en Los Cabos, fueron los encargados de encabezar la inauguración del evento y de destapar el vehículo Ford A de 1928, propiedad de Luis Ruelas de Escudería Altor, el cual estuvo en restauración por cinco años, quedando impresionantemente impecable. Como dato curioso el delegado municipal de Cabo San Lucas, Zamora llegó a bordo de su vehículo Scout II de 1977, quien forma parte de los integrantes del Club de Autos Clásicos Los Cabos.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
La hora en la que se concentró más público fue alrededor de las 4:00 de la tarde cuando se realizó el concurso de cars audio (sonido extremo de competencia).
Tito Rosas se mostró satisfecho por el evento y al día siguiente compartió que estaba recibiendo muchas llamadas telefónicas de diferentes presidentes de club de autos del estado, para felicitarlo por el éxito del evento, considerado como la exhibición de autos más grande de Baja California Sur. Finalmente dijo que el evento promueve el turismo alternativo de recreación.