Los Cabos, B.C.S. (OEM-Informex).- Aun con opiniones divididas sobre estar a favor o en contra de la pirotecnia, miles de familias acudieron a la emblemática playa Médano de Cabo San Lucas, para apreciar sobre la arena, embarcación u establecimiento el tradicional espectáculo de fuegos artificiales, para dar inicio el año nuevo 2020.
El espectáculo se ha vuelto tan popular y exitoso, que muchas familias de San José del Cabo recorren los 30 kilómetros de distancia en carretera para poder ser partícipes.
Los empresarios del Médano, entre ellos restauranteros, hoteles y otros establecimientos, son los encargados de la logística y de pagar el servicio, pues año con año se unen para ofrecer a sus clientes una noche llena de espectacularidad, pero a su vez son miles los que llegan directamente a la playa para aprovechar y ver el cielo iluminado de colores.
Al final de la noche, se este o no en un establecimiento, la euforia y alegría de los miles presentes se une para despedir el año viejo y recibir el año nuevo con la mejor de las vibras, deseos y pensamientos positivos.
En los restaurantes y hoteles se ofrecieron cenas temáticas, y fiesta a lo largo de la noche, y por el otro lado, algunos que llegaron directo a la playa se montaron con mesas, toldos y hieleras desde temprana hora, mientras otros fueron llegando en el trascurso de la noche para esperar las 12 de la noche, y con ello el espectáculo de pirotecnia.
La espera no fue larga, pues había gente elevando globos de cantoya, por lo que había buen ánimo, entre la comunidad que veía como muchos lograban elevarse, aun y cuando estos también han sido punto de criticas a favor y en contra, pues la mayoría cae al mar, convirtiéndose en basura.
Conforme se fueron acercando los minutos para iniciar el 2020, el caos vehicular fue impresionante, había vehículos en doble y triple fila, y hasta autos prácticamente a la mitad de las calles que conducen a la playa El Médano, todos con el mismo objetivo llegar a ver la pirotecnia.
Este año a diferencia de los últimos, sólo fueron dos minutos de pirotecnia, la cual, aunque corta dejó a la gente muy contenta, pues se hace el conteo regresivo de manera masiva y de pronto se empieza a iluminar el cielo y la bahía de colores, la cual se alcanzó a preciar a varios kilómetros de distancia, como por ejemplo en puentes, carreteras, cerros, edificios, y la zona residencial El pedregal.
Durante el espectáculo muchos eligieron grabar, pero también hubo quienes prefirieron abrir botellas para los brindis, comer las tradicionales 12 uvas o bien solo apreciar el momento, abrazar a sus familiares y amigos, deseando un feliz año 2020.
Los festejos para celebrar las primeras horas del 2020, para muchos no terminaron ahí, hubo quienes bailaron y cantaron hasta que cerraron los antros y establecimientos nocturnos en la zona turística, la cual estuvo muy concurrida.
Los comercios del centro al igual que los de la playa Médano, se prepararon para la mejor fiesta del año, algunos de estos donde no cabía ni uno más, sobre todo después de las 12 de la noche, cuando mucha gente eligió seguir la fiesta en su discoteca favorita, hasta que cerraron.
Hubo también quienes no durmieron, esperando ver los primeros rayos de sol del 2020, pero los sorprendió una ligera lluvia y un amanecer frío con un cielo azulado, pero llena para muchos de ilusiones, esperanza y buenos deseos.
¡Feliz año nuevo 2020, para todos nuestros lectores!